¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los legisladores mendocinos opinaron de la condena a Cristina Fernández de Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los legisladores mendocinos opinaron de la condena a Cristina Fernández de Kirchner

Desde Alfredo Cornejo a Anabel Fernández Sagasti, pasando por Omar De Marchi y Mariana Juri, los legisladores mendocinos se expresaron tras la condena de la vicepresidenta a 6 años de cárcel por la causa Vialidad

Redacción
06/12/2022 21:00
PUBLICIDAD

Este martes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión por la llamada Causa Vialidad. Esto generó repercusiones en todo el país y por supuesto que Mendoza no fue la excepción. 

Uno de los primeros en expresarse fue el senador nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo (UCR), quien a través de Twitter señaló: “Se hizo Justicia”. 

Por su parte el diputado nacional y referente del PRO local, Omar De Marchi indicó: “El que las hace las paga”. Luego agregó: “La impunidad llegó a su fin”. 

“El respeto a las instituciones es el primer paso para un país sin privilegios, que respete la independencia de poderes y, sobre todo, valore a los ciudadanos honestos y trabajadores, por encima de la picardía y la avivada”, agregó el lujanino. 

A su turno la senadora nacional Mariana Juri sostuvo: “Los que realmente creemos en la República y la democracia reconocemos y respetamos la división de poderes. Volver a tener instituciones fuertes e independientes permitirá creer en un país serio y para todos los argentinos”.

Por supuesto que también hubo voces a favor de la ex presidenta. Un ejemplo de ello fue lo vertido por la senadora nacional y figura fuerte del kirchnerismo mendocino Anabel Fernández Sagasti. “Si de la sombra nacen los soles, aún quedan noches que amanecer”, señaló en Twitter con el emoji de un corazón.

A su turno el senador provincial Lucas Ilardo optó por postear una foto de Cristina con Maradona y darle una metáfora futbolera a la sentencia.

“Algunos ganan con el Var y los árbitros comprados. Vos, les ganas en la cancha”, consideró en su particular interpretación. “Siempre en el corazón de tu pueblo, ese es único veredicto que te tiene que importar”, agregó.

También la diputada nacional kirchnerista Marisa Uceda, quien respaldó a la vicepresidenta: “El amor del pueblo no entiende de proscripciones ni de inhabilitaciones”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD