¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los gobernadores de JxC plantearon sus condiciones para acompañar la Ley Ómnibus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los gobernadores de JxC plantearon sus condiciones para acompañar la Ley Ómnibus

Mediante una reunión virtual, los mandatarios aseguraron que defenderán los intereses de sus provincias. Del cónclave, participaron el Ministro de Economía; Luis Caputo y del Interior de la Nación; Guillermo Francos

Redacción
12/01/2024 19:07
Los ministros mantuvieron una reunión virtual con los gobernadores de JxC
PUBLICIDAD

Días después del debate en comisión de Diputados de la Ley Ómnibus los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron con los ministros del Interior, Guillermo Francos; y de Economía, Luis Caputo, y condicionaron su apoyo a las reformas siempre que no se vean afectados los intereses fiscales, productivos y económicos de sus provincias.

Los mandatarios provinciales les manifestaron a los funcionarios su predisposición para colaborar en la gobernabilidad, considerando la importancia que tiene para el Gobierno generar volumen político y que se aprueben las reformas en el Congreso. Hicieron hincapié en la coyuntura económica delicada y compleja.Sin embargo, en un encuentro vía Zoom, plantearon que defenderán los intereses de sus provincias en las iniciativas que afecten lo fiscal, la producción y el desarrollo económico. Es decir, no van a acompañar la reforma en la ley de pesca, ni el aumento de retenciones a las economías regionales y al campo, ni las modificaciones a la ley de biocombustibles, y ya plantearon su desacuerdo con uno de los capítulos de la reforma política donde podría verse afectada su representación en el Congreso.

Los ministros Francos y Caputo participaron de manera virtual desde el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Del encuentro participaron los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), y Leandro Zdero (Chaco), y el jefe de gobierno Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En La Libertad Avanza insisten en lograr dictamen antes del próximo fin de semana y, algunos más audaces, apuestan incluso a que el debate pase al recinto de la Cámara Baja. En la oposición más “colaborativa” ya advierten que difícilmente sucederá, siguen planteando modificaciones y, sobre todo, reclaman que se conforme una mesa de negociación con interlocutores con poder de decisión.

Hay tres bloques -con una mayoría de diputados de lo que fue Juntos por el Cambio- que tienen, cada uno, la llave de la aprobación del proyecto y ya comenzaron a trabajar coordinadamente para discutir los cambios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD