¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los "gansos" se entusiasman con la llegada de Milei a Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los "gansos" se entusiasman con la llegada de Milei a Mendoza

El último fenómeno de la política nacional, Javier Milei, llega esta semana a Mendoza. Una encuesta con números negativos lo espera

Redacción
18/04/2022 09:21
PUBLICIDAD

 

El último fenómeno de la política nacional, Javier Milei, llega esta semana a Mendoza.

El ahora diputado nacional por Avanza Libertad y referente de la ortodoxia liberal, que desde su rol de columnista económico logró, con sus cuestionamientos a la "casta política", sintonizar con el descreimiento de la opinión pública, llega de la mano del Partido Demócrata (PD).

Los gansos se entusiasman con una candidatura presidencial de Milei que pueda, en 2023, hacer remontar al tradicional partido mendocino en la consideración popular.

Es por ello que los demócratas buscan aparecer como los anfitriones de la visita de Milei a fin de capitalizar su impronta despojada y su particular sintonía con los jóvenes.

Milei dará una conferencia pública sobre la posibilidad de dolarizar la economía argentina. Será en el Parque O'Higgins (Ituzaingó y San Luis) de Ciudad, el próximo viernes 23 a las 19 h.

Una encuesta en Mendoza con números negativos

Un estudio de la encuestadora Reale Dalla Torre que se conoció a pocos días de su llegada a Mendoza expone a Milei como un dirigente con números bastante negativos respecto de su credibilidad en la provincia.

Según la encuesta que publicó Los Andes, el 73,2% de los mendocinos “no le cree” a Milei. Este nivel de rechazo es mucho más alto que el que tienen en la provincia los líderes locales del radicalismo, Rodolfo Suárez (42,5%) y Alfredo Cornejo (43,2%). Ellos tienen más gente que “les cree” que población que no lo hace.

La encuesta lo muestra, en realidad, mucho más cerca de los números de rechazo obtenidos en el estudio por las figuras kirchneristas relevadas: Anabel Fernández Sagasti (73,3%), Alberto Fernández (74,5%) y Cristina Kirchner (77%). Aunque hay que decir que el más rechazado de todos es Mauricio Macri (80,5%) y la encuesta tampoco ubica bien a Patricia Bullrich (72,3%).

Hay un tiro por elevación también para De Marchi, que tiene un rechazo de 58,2%, apenas un poco mejor que Horacio Rodríguez Larreta (56,2%).

En lo que respecta al libertario, en promedio, uno de cada cuatro mendocinos le cree. Segmentado este número, refleja la encuesta un dato predecible: tiene su mejor desempeño en el rango etario que va de los 18 a los 30 años, con 28,4%.

Martha Reale señaló que Milei consigue estos números bastante magros porque “nadie puede creerle a quien no conoce”. El libertario es, a su juicio, un dirigente que “no termina de posicionarse en toda la sociedad como líder”.

Reale lo califica como un “emergente disruptivo”, un catalizador de la bronca que “pesca” entre los desencantados del Frente de Todos, más que nada, y en el público joven. Sin embargo, aunque no haya números a la vista por el momento, asegura que los intendentes mendocinos tienen mejor nivel de credibilidad que él, ya que la gente está al tanto de sus gestiones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD