¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los docentes de Fadiunc ejercieron presión ante autoridades del rectorado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los docentes de Fadiunc ejercieron presión ante autoridades del rectorado

 “Todo descuento por una huelga es injusto, pero más injusto es que quienes se benefician con los resultados de la huelga quieran aplicar descuentos a los propios compañeros” dijo Oscar Vallejos, secretario adjunto de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios

Redacción
20/04/2023 08:04
Aspecto de la asamblea. Estuvo pi
PUBLICIDAD

Patearon la mesa. Pegaron el grito en el cielo. Un numeroso grupo de docentes irrumpió en la sala en la que se desarrollaba el encuentro para acompañar a dirigentes nacionales de la Conadu Histórica y locales de la Fadiunc que hicieron oír su reclamo para que no les descuenten los días de paro.

Fue mientras se realizaba la reunión del Consejo Superior de la UNCuyo. Para Conadu el descuento de los días de paro es ilegal, fundamentaron.

Varios dirigentes como docentes que estaban nucleados en la asamblea de la Conadu en la puerta del Rectorado, decidieron ingresar de prepo a la reunión del Consejo Superior.

Una vez que ingresaron pidieron poder expresarse y las autoridades de la UNCuyo se lo permitieron. Fue Oscar Vallejos, secretario adjunto de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, conocida como Conadu quien tomó la palabra. "El descuento de los días de paro es ilegal. El conflicto que suma la tercera semana de paro docente, no es local sino nacional y por lo tanto la UNCuyo no resuelve la cuestión salarial” dijo con énfasis ante la atenta mirada de la rectora Esther Sánchez y del vicerrector Gabriel Fidel.

"En una reunión anterior la rectora se comprometió a llevar el tema al CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y cumplió. Todo descuento por una huelga es injusto, pero más injusto es que quienes se benefician con los resultados de la huelga quieran aplicar descuentos a los propios compañeros” soltó Vallejos sobre el final de su exposición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD