¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los celadores acusan al SUTE de practicar "comportamientos antidemocráticos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Los celadores acusan al SUTE de practicar "comportamientos antidemocráticos"

“Queremos dejar de manifiesto que el Sindicato Único de Celadores Educacionales No Docentes (SUCEND) forma parte del Frente Gremial Estatal de la CGT y reconoce como Secretario General al compañero Luis Márquez", aseveró enérgicamente Miguel Sosa, el Secretario General de SUCEND

Redacción
17/08/2022 08:55

 

Se reafirmaron las diferencias. El enfrentamiento de ideas era inminente y las discrepancias afloraron de una buena vez.  Es que el Sindicato Unido de Celadores Educacionales No Docentes de Mendoza (SUCEND) acusó abiertamente al Sindicato Unidos de Trabajadores del Estado (SUTE) de llevar a la práctica "comportamientos antidemocráticos".

"Nuestro sector está en desacuerdo con el sindicato de docentes porque en la última concentración, llevada a cabo en Casa de Gobierno el día 10 de agosto, le negaron a nuestro secretario general Miguel Sosa que expusiera la situación en que nos encontramos", arranca el texto emitido por SUCEND.

"Una vez más hemos sido víctimas de la mezquindad de otros sectores gremiales que sólo buscan mejorar la situación política-electoral de ellos en detrimento de quienes estamos en la base salarial con los salarios más bajos" acusaron los celadores.

El cruce ideológico se produce a horas de que se reabran las paritarias. El sindicato docente está citado para dialogar con los representantes del Ejecutivo el jueves 18 de agosto, luego de haber desarrollado un plenario provincial el sábado y tras dos paros que tuvieron fuerte acatamiento.