¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

López Murphy hubiese sido más indicado que Caputo para Economía según el ex representante del FMI Alejandro Werner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

López Murphy hubiese sido más indicado que Caputo para Economía según el ex representante del FMI Alejandro Werner

Así lo destacó el ex representante del Fondo Monetario Internacional en diálogo con Gabriel Conte y Laura Prudencio 

Redacción
05/12/2023 11:15
Foto Web.

Llegó el mes de diciembre y con el llega también la asunción del nuevo gobierno. Javier Milei y Alberto Fernández protagonizarán el domingo 10 de diciembre en el Congreso el traspaso de los atributos presidenciales (bastón y banda) para que finalmente comience la era liberal en la República Argentina. 

De a poco el presidente electo fue armando su gabinete y en algo que se puntualiza y mucho, es en la inclusión de "Toto" Caputo en el Ministerio de Economía. Con respecto al futuro del país y respecto a la elección del ministro por parte de Milei, en el programa "Tenés que Saberlo" conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio, dialogó Alejandro Werner ex representante del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Werner al comeinzo de la entrevista expresó que "Argentina es un país que por muchas décadas no ha podido resolver sus problemas de estabilidad macroeconómica cuando toda América Latina ya los ha superado", subrayó el ex representante. 

Luego agregó: "El FMI termina participando con financiamiento y elaboración de programas políticos junto con las autoridades en cada intento de salir de este círculo vicioso. Esperemos que el gobierno de Milei tenga mejores resultados que el de Macri y el de Fernández". 

Si de algo se habló y bastante en estas últimas semanas es sobre el equipo que armó Javier Milei en lo que se encuentra Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y Luis Petri en Defensa. Pero el ojo está puesto en el Ministerio de Economía donde el presidente electo eligió a Caputo como la persona que liderará la cartera. 

Ante esto Werner expresó: "Caputo creo que va a cubrir un espacio que el presidente siente que le falta, que es la parte financiera. Yo no comparto el tema del refinanciamiento de las Leliqs, es importante tener un economista que conoce el presupuesto, el entramado tributario, la reforma laboral, hay muchos economistas argentinos con una orientación ideológica parecida a la de Milei, como Ricardo López Murphy". 

LA FACETA DE MILEI Y LA DOLARIZACIÓN POR ALEJANDRO WERNER 

El ex representante del Fondo Monetario Internacional aseguró que "hay un presidente muy comprometido con reestablecer los equilibrios fiscales" y expresó que se va a ver un Javier Milei "muy involucrado con el diseño del programa económico". 

A su vez fue consultado por el tema de la dolarización y Werner subrayó: "Hablar de dolarización hoy puede llevar a una expectativas y tipos de cambio débiles que pueden llevar a una hiperinflación" y agregó que "No es posible por la falta de dólares que hay". 

También expresó que nuestro país debe estabilizar y recuperar la moneda. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA DE ALEJANDRO WERNER EN RADIO JORNADA