¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Legisladores mendocinos cuestionaron a Alberto Fernández por su rechazo a la Boleta Única

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Legisladores mendocinos cuestionaron a Alberto Fernández por su rechazo a la Boleta Única

El presidente aseguró que "el sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en Argentina", y desde el oficialismo provincial salieron a responderle. 

Redacción
12/05/2022 18:07

Horas atrás el presidente Alberto Fernández rechazó la posibilidad de implementar la Boleta Única para las próximas elecciones. Esto se produjo luego de que el martes los senadores nacionales por Mendoza, Alfredo Cornejo y Mariana Juri, presentaran una iniciativa para modificar el sistema electoral nacional. 

En este contexto Fernández aseguró: “El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina. Nunca hubo cuestionamientos de fraude. ¿Para qué cambiar?”. 

Ante esta postura, algunos legisladores nacionales y provinciales salieron a defender la propuesta, que ya fue aprobada en Mendoza. Una de ellas fue justamente la propia Juri, quien señaló: “El kirchnerismo demuestra una vez más que no le interesa mejorar nuestro sistema democrático. Ellos solo están pensando en proyectos legislativos que le garanticen impunidad de Cristina. Solo 16 países no implementan la Boleta Única y Argentina está en esa lista. Lamentablemente, no espero que lo reconsideren”.

En consonancia la presidenta provincial del Senado de Mendoza, Natalia Eisenchlas, indicó: “Una decisión que impide que los argentinos tengamos un sistema político más austero y una democracia más real y transparente. Una vez más: es un orgullo vivir en Mendoza”.

También Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad, quien en las redes sociales expresó:  “Argentina necesita mejorar y modernizar su sistema electoral con transparencia y participación. La Boleta Única sigue siendo una iniciativa clave en ese camino, aún frente al rechazo del Gobierno Nacional”. 

“Es lamentable que los argumentos de un presidente para perfeccionar el sistema de elecciones sea ´por qué lo vamos a cambiar´. Porque puede andar mejor, puede ser más económico, más transparente, dando la posibilidad de competencia a partidos chicos que no tienen estructura para fiscalizar, por ejemplo. Es más un guiño y un pedido de aceptación y de venia a la vicepresidenta que ha dicho expresamente que se opone”, manifestó por su parte la diputada nacional Jimena Latorre. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD