¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Legisladores abandonaron el bloque del Frente de Todos en el Senado y se acrecienta la interna en el oficialismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Legisladores abandonaron el bloque del Frente de Todos en el Senado y se acrecienta la interna en el oficialismo

Guillermo Snopek, María Eugenia Catalfamo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider, junto a la también senadora Alejandra Vigo, conformaron el bloque de Unidad Federal y cuestionaron con dureza el Gobierno Nacional 

Redacción
22/02/2023 18:58
PUBLICIDAD

El Frente de Todos sufrió un duro revés en el Senado luego de que se confirmara la ruptura del bloque en esas cámara, por lo que de ahora en más se le complicará para conseguir quorum. 

Es qus que los legisladores Guillermo Snopek, María Eugenia Catalfamo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider decidieron abandonar el FdT con fuertes críticas hacia el Gobierno Nacional. 

Los cuatro senadores, junto a Alejandra Vigo, senadora de Córdoba Federal y esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti, acordaron conformar una nueva bancada que tendrá por nombre Unidad Federal. Dos de los legisladores responden a gobernadores, Catalfamo a Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, y Kueider a Gustavo Bordet, de Entre Ríos.

Con este nuevo bloque el kirchnerismo sufrirá un importante dolor de cabeza al momento de conseguir el quorum de 37 legisladores. 

Guillermo Snopek, María Eugenia Catalfamo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider abandonaron el Frente de Todos y crearon un nuevo bloque junto a la cordobesa del PJ disidente, Alejandra Vigo

Previo a la ruptura, las dos bancadas que integran el Frente de Todos (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana) juntaban 35 integrantes y llegaban al número para habilitar las sesiones con la ayuda de aliados recurrentes como Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega. Ahora, con cuatro senadores menos, se reducen las chances K de conseguir el número para abrir las sesiones en la Cámara que dirige la líder del Frente de Todos.

“Unidad Federal es un nuevo espacio de confluencia política entre senadores y senadoras nacionales con representación en distintos distritos electorales del país, que coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios y que representen a las y los ciudadanos que nos eligieron”, señalaron en un texto los cinco senadores díscolos. 

“Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas”, agregaron.

Por último defendieron la necesidad de “legislar en un espacio que aporte una mirada verdaderamente federal poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias; entre ellas la pobreza y el hambre que castigan a nuestros pueblos”. 

El comunicado de Unidad Federal: 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD