¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las prepagas salieron a responderle fuertemente a Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las prepagas salieron a responderle fuertemente a Cristina Kirchner

Tras las criticas de esta mañana, de la Vicepresidenta al sector de los privados, los representantes de este espacio indicaron que "las declaraciones de CFK muestran desconocimiento"

Redacción
26/10/2022 16:30
PUBLICIDAD

Luego de que este miércoles Cristina Kirchner criticara con dureza los aumentos autorizados por el Gobierno al sector de los privados, las prepagas salieron al cruce contra CFK.

“Las declaraciones de la Vicepresidenta muestran desconocimiento. Tenemos costos de medicamentos, tecnologías, y regulan los ingresos. Tampoco tenemos financiamiento adecuado, sumado al asado de los aumentos en un contexto de alta inflación”, indicaron representantes del sector a TN.

A su vez, remarcaron que los primeros aumentos “fueron para cubrir la paritaria”. “Además, fruto del congelamiento tenés aumentos tardíos. Nosotros no aumentamos adecuadamente a la par de la inflación”, señalaron.

“En 2020 tuvimos una suba del 10% recién en diciembre”, recordó la fuente. “En el presupuesto le dieron millones a las obras sociales. ¿Por qué no les dan también fondos al sector privado?”, se preguntó.

Qué dijo Cristina Kirchner para que las prepagas salgan a dar declaraciones:

El costo de la medicina prepaga subirá 13,8% en diciembre y acumulará un alza de 113,8% anual. Horas atrás, Cristina Kirchner dijo en Twitter que el noveno aumento del año al servicio “agrava al proceso inflacionario”.

El alza de 13,8% en diciembre en la medicina prepaga se sumará al resto de las autorizadas por el Gobierno durante el año: 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre.

La jefa del Frente de Todos dijo que “resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado, o sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.

La titular del Senado buscó diferenciarse de la decisión del Gobierno: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD