¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las medidas de Alberto Fernández para Rosario: más policías en las calles y el Ejército en los barrios populares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las medidas de Alberto Fernández para Rosario: más policías en las calles y el Ejército en los barrios populares

A través de un mensaje grabado, el Presidente explicó una serie de medidas para "desarticular las organizaciones del crimen" que operan en la ciudad. Se alcanzarán los 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la compañía de ingenieros del EA para realizar tareas de urbanización en barrios populares

Redacción
07/03/2023 12:33
Imagen archivo de un doble homicidio ocurrido en el 2021 en Rosario. Foto/ Juan José García.
PUBLICIDAD

En medio de la escalada de violencia en Rosario, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará más fuerzas federales a la ciudad, además del Ejército. Se alcanzarán los 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la Compañía de Ingenieros para realizar tareas de urbanización en barrios populares, además de reforzar los controles financieros para combatir el lavado de dinero proveniente de actividades criminales.

En un mensaje grabado, el mandatario planteó que luego de diálogos con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, sobre "los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos" las bandas delictivas. "Rosario nos necesita", subrayó.

"En primer término, he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario", explicó Fernández.

Además, el Ejército argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de los barrios populares. "Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del mismo modo ejemplar en el que actuaron en la pandemia y en los incendios, harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesita", enfatizó el Presidente.

El Presidente anunció medidas para Rosario.

Por otra parte, la Unidad de Información Financiera establecerá una delegación en Rosario, para "tener una mayor eficiencia contra la lucha del lavado de activos derivados, entre otras causas, del narcotráfico".

En otra de las medidas, se firmó con la provincia de Santa Fe un "convenio de colaboración y cooperación técnica del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que permitirá validar las identidades a través del sistema de identificación segura, con rapidez y celeridad en los operativos de seguridad". Esto se suma a la instalación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

El sistema carcelario, en tanto, "extremará la custodia de los reclusos que han sido condenados y pretenden, desde la misma cárcel, seguir controlando sus objetivos criminales".

"Rosario, cuna de la cultura, de las ciencias y de las artes, no merece vivir en la zozobra. La manipulación informativa, con el propósito del desgaste institucional y el juego político que hacen algunos para sacar provecho de esta situación solo merecen el repudio democrático", expresó Fernández.

"Quienes son parte del crimen organizado deben saber que hay un Estado con la fuerza y la inteligencia para detener, juzgar y encarcelar a cada uno de los que ha causado daño. Enfrentamos un problema real, complejo, que anuda delitos de distinta escala y tipología. Ninguna organización criminal ni red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad", concluyó el Presidente.

El mensaje completo del Presidente sobre la inseguridad en Rosario 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD