¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta y Morales coparon un escenario bonaerense para dar a conocer sus principales propuestas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta y Morales coparon un escenario bonaerense para dar a conocer sus principales propuestas

El jefe de Gobierno porteño anticipó que hará “una propuesta por día en los próximos 45 días” y prometió “terminar para siempre con el kirchnerismo”

Redacción
27/06/2023 20:53
Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.
PUBLICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), junto a Gerardo Morales, su compañero de fórmula, se lanzaron en la provincia de Buenos Aires. 

En el acto, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, presentaron sus principales propuestas de campaña, en un discurso encendido, Larreta prometió “terminar para siempre con el kirchnerismo” y anunció que hará “una propuesta por día en los próximos 45 días” y dos veces por semana “profundizará un plan de gobierno de todas las áreas”.

Larreta arrancó su discurso alagando a Morales, quien además es presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), luego de la dura semana que atravesó el jujeño por la ola de manifestaciones que en su provincia, motorizadas por la aprobación de una nueva constitución.

Además, el mandatario porteño estuvo acompañado por el diputado y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, al que también llenó de elogios y vaticinó su victoria en territorio bonaerense. 

Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

En esa línea, el socio fundador del PRO, junto a Mauricio Macri, hoy enfrentados, relató: "Me vengo preparando hace mucho para este desafío. Tenía pelo todavía. Tengo años de experiencia en el sector público. Experiencia es una palabra que tenemos que volver a revalorizar en la Argentina y tengo años también en construir y liderar equipos".

Para Rodríguez Larreta, el escenario después de las elecciones no será "para un líder mesiánico" o "carismáticos" y agregó: "Todos me conocen, yo no soy un buen discursista. De chico me decían que no tenía carisma, que no tenía chances: no pasa por ahí, esto es un equipo". 

Durante el acto en el Club Talleres, ubicado en el Municipio de Tres de Febrero, que gobierna su aliado Diego Valenzuela, también se destacó la presencia de: Gustavo Posse, precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires; Waldo Wolff, precandidato al Parlasur; José Luis Espert y Cynthia Hotton,  precandidatos senadores nacionales por la PBA; Miguel Pichetto, SIlvia Lospennato, Mónica Frade y Mariana Stilman, precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; Florencia Arietto y Claudia Rucci, precandidatas a legisladoras provinciales de Buenos Aires; Maximiliano Ferraro, precandidato a diputado nacional por la Ciudad. 

Las propuestas de Rodríguez Larreta 

La revolución del trabajo

  • "El objetivo es que todos los argentinos tengan un buen trabajo".
  • "Meta: que cada micro, pequeña y mediana empresa contrate al menos a una persona más. Si se logra, en un solo mandato de cuatro años, el empleo privado puede crecer lo mismo que creció en los últimos trece".
  • "Eso se logrará eliminando las trabas al crecimiento, impuestos y los trámites innecesarios; impulsando nuevas reglas laborales que se adapten a nuestro presente, terminando con la industria del juicio y transformando los planes sociales en trabajo".
  • "También produciendo y exportando más de la mano de los seis motores del crecimiento de nuestro país: la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo".

La revolución de la Educación

  • "La educación es la base de todo. Del trabajo, de la innovación y del desarrollo productivo".
  • "Todos los chicos estarán en la escuela 190 días por año".
  • "Jornada extendida para el 100% de los chicos sin los conocimientos esperados".
  • "Impulsar un Plan Nacional de Alfabetización para recuperar los saberes básicos en todo el país".
  • "Asegurar que el 100% de las escuelas tengan conexión a internet".

La revolución de la Seguridad

  • "Hoy en la Argentina se vive con miedo. Los países crecen desde la libertad, no desde el miedo".
  • "Tomar medidas urgentes en las zonas que hoy están tomadas por los narcos".
  • "Trabajar por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología".
  • "Sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad".
  • "Construcción de cárceles de máxima seguridad para aislar e incomunicar a los líderes narco y recuperar las calles".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD