¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta rechazó el pago de la cautelar con bonos y denunció penalmente a funcionarios del Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta rechazó el pago de la cautelar con bonos y denunció penalmente a funcionarios del Gobierno

El jefe de Gobierno porteño, presentó una denuncia penal contra “todos los funcionarios responsables de efectivizar el fallo”

Redacción
27/12/2022 09:23

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse este martes al conflicto entre CABA y el Gobierno por la restitución de los fondos coparticipables ordenada por la Corte Suprema de la Nación (CSJN) e informó sobre la presentación de una denuncia penal contra “todos los funcionarios responsables de efectivizar el fallo”. El anuncio fue en marco de una serie de nuevas incorporaciones en el Gabinete porteño con la vista puesta en el año electoral. 

“La semana pasada vimos un caso que supera todos los límites, que es que el Presidente desconoció un fallo de la Corte Suprema. Esto no tiene antecedentes desde la vuelta de la democracia. Es el fallo que nos restituye los fondos de coparticipación que el propio Gobierno nos había sacado hace dos años”, sostuvo Larreta y agregó: “Con esta decisión, el Presidente quiebra todo el orden institucional, viola el Estado de Derecho y la división de poderes. Es realmente un atentado contra la democracia”.

Y siguió: “Como si fuera poco, ayer dio un paso más. Ahora quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo que fue clarísimo. La Corte en esto fue contundente. El Gobierno nacional tiene que transferirle a la Ciudad el 2,95% de la masa coparticipable y eso se hace a través de transferencias del Banco Nación de forma directa, diaria y en pesos. En ningún lugar se habilita al pago en bonos”.

De esta manera, Larreta dejó sin efecto el comunicado de Alberto Fernández, quien había anunciado que le transferirá bonos TX31 a la Ciudad para el “cumplimiento” de la medida cautelar dispuesta por la Corte. Frente a dicho escenario, el mandatario porteño insistió: “Vamos a seguir defendiendo lo que corresponde. Los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos. Por eso ayer mismo presentamos en la Corte un informe respecto del incumplimiento por parte del Gobierno nacional para que se tomen la decisiones necesarias para hacerlo cumplir de la manera precisa que dice el fallo. Y hoy, además, presentamos en Comodoro Py las denuncias penales contra todos los funcionarios, incluidos los del Banco Nación, por no cumplir el fallo. Vamos a ir a fondo con esto hasta que cumplan con su deber”.

Antes de finalizar, el jefe de Gobierno porteño afirmó: “Yo no tengo ninguna duda de que esta manera kirchnerista de hacer las cosas, de llevarse todo puesto y de manejar el poder se está terminando. Cada día somos más los argentinos que queremos cambiar y que queremos un país con ley, orden, igualdad, trabajo y progreso; los que queremos unirnos detrás de un modelo de desarrollo que saque al país adelante”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD