¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta juega con la fórmula corre a Jorge Macri y piensa en Lousteau-Acuña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta juega con la fórmula corre a Jorge Macri y piensa en Lousteau-Acuña

El jefe de Gobierno decidió enfriar la exposición de su ministro de gobierno por el desafío con Patricia Bullrich.

Redacción
28/10/2022 22:09
PUBLICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta corrió a Jorge Macri de la gestión como castigo por su acercamiento a Patricia Bullrich y comenzó a coquetear con una posible fórmula porteña integrada por Martín Lousteau y Soledad Acuña.

Como explicó LPO, Larreta decidió empezar a decir y mostrar lo que piensa. Presionado por la ofensiva de Macri que empujó a su primo Jorge a acercarse a Patricia Bullrich para aislar al jefe de Gobierno y obligarlo a ceder, Larreta definió que ya no tenía margen para mantener su política de contención del ex presidente.

Por eso, como anticipó LPO, el jefe de gobierno se sumará al lanzamiento de Lousteau para la Ciudad, horas después de que quienes no quieren que la UCR se quede con la Ciudad salieron a instalar este viernes una supuesta intención del ex ministro de Econompia de pelear la Presidencia. Esa versión fue desmentida a LPO por allegados del economista . "Martín va por la Ciudad, lanzan eso para hacer daño", afirmaron.

Este viernes, Lousteau se mostró con Acuña. "Siempre es grato escuchar experiencias de gestión como la que estamos llevando adelante en la Ciudad bajo el liderazgo de Soledad Acuña", dijo Lousteau.

La foto se dio un día después de que bajaran a Jorge Macri de una foto con Larreta y la ministra de Educación porteña.

Larreta desafía a Macri y se suma al lanzamiento de Lousteau para la Ciudad

 

Es una clara señal del cambio de actitud que tomó el jefe de gobierno, cuando meses atrás, en una señal de paz con Mauricio Macri, Larreta había instruido a todos sus ministros a subir a Jorge a todas las actividades que pudieran. Pero en Uspallata aseguran que de ahora en más, el jefe de gobierno decidió "desactivarlo" y dejarlo en el ostracismo. Esto implica borrarlo de las fotos de gestión que le servían al ministro de gobierno para instalarse como candidato en la Ciudad, luego de años de intendente de otra jurisdicción.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le advirtió este viernes al oficialismo que eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es "hacer trampa" y aseguró que espera que "ningún otro partido" acompañe la iniciativa en el Congreso nacional.

El mandatario ciudadano otorgó las declaraciones en el marco de una recorrida en tono proselitista por la provincia de Formosa, en donde se reunió con vecinos y comerciantes, y dialogó con medios periodísticos.

Larreta y su opinión sobre eliminar las PASO

Ante ese marco, uno de los fundadores del PRO afirmó que la idea de suprimir esa parte del proceso electoral es "hacer trampa" y señaló que en los últimos días notó "todo un impulso del Gobierno, del kirchnerismo, de cambiar las PASO".

"Eso es trampa", repitió enfáticamente Rodríguez Larreta.

"Eso es trampa", repitió enfáticamente Rodríguez Larreta y realizó una comparación con el fútbol para clarificar su postura: "Las reglas no se pueden cambiar unos meses antes de la elección, es como que ahora cambiemos las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa".

"Ellos no tienen los votos necesarios en el Congreso, con lo cual espero que ningún otro partido los acompañe con la trampa", disparó.

Además, el jefe de Gobierno porteño recordó que el presidente Alberto Fernández había dicho que "no se pueden cambiar las reglas electorales en el medio del proceso", motivo por el que "los candidatos los elige la gente a través de las PASO y así tiene que ser".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD