¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta dijo que si es presidente aplicará una reforma laboral y previsional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta dijo que si es presidente aplicará una reforma laboral y previsional

El mandatario porteño agregó que "esto requiere cambiar la legislación" y estimó que "así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina"

Redacción
23/05/2022 10:08


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que en caso de ser electo presidente en 2023 aplicará una reforma laboral y previsional, y advirtió que para eso se requiere "cambiar la legislación".

"Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles", dijo Larreta en declaraciones a radio Mitre.

El mandatario porteño agregó que "esto requiere cambiar la legislación" y estimó que "así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina".

Asimismo, consideró que "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio".

Se mostró partidario de un sistema fiscal que "promueva el empleo" y dijo que no es aceptable que "tomar un trabajador cueste una fortuna".

Larreta también afirmó que es necesario introducir modificaciones en el funcionamiento de algunas empresas públicas, al indicar que YPF debería funcionar "como una empresa privada", mientras que en relación a Aerolíneas Argentinas dijo que se debe incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que "vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina".

Al reivindicar la política de "cielos abiertos" en materia de vuelos que se implementó durante el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que "con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más" y manifestó que hoy Argentina tiene "la mitad de vuelos que en 2019".

Sobre la petrolera estatal, remarcó que "puede ser de capitales del Estado, obviamente, pero tiene que funcionar como una empresa privada" porque "es la única manera que se consiguen inversiones, e YPF requiere una inversión enorme".

En otro orden, cuestionó al Gobierno al afirmar que "nunca hemos sido tan unitarios como ahora" y expresó que "el kirchnerismo concentró mucho poder en el Gobierno nacional para tenerlos agarrados a todos".

En este sentido, señaló que "hay gobernadores que parecen más delegados del Gobierno nacional que una provincia autónoma".

Al marcar sus diferencias con la Casa Rosada, Rodríguez Larreta manifestó: "Yo con todo el espacio oficialista-kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca".

"Es gente que eligió cerrar las escuelas y que usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles", opinó el alcalde porteño.

Subrayó que, a su criterio, el Gobierno de Alberto Fernández "cerró la Argentina al mundo y su única relación es con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y tuvo una relación totalmente ambigua con respecto a la invasión rusa en Ucrania".

En materia económica, afirmó que no puede ponerse de acuerdo con un Gobierno que "cree que la inflación se va bajar con el control de precios".

Por último, expresó que la oposición no acompañará en el Parlamento al Gobierno en caso de que se impulse una suba de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.

"No hay que aumentar las retenciones", dijo Larreta y precisó que le "preocupa" que "el Gobierno tenga esa iniciativa".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD