¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta defendió la Autonomía

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta defendió la Autonomía

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta está en Mendoza donde acompañó a Omar De Marchi en la inauguración de la nueva casa partidaria. Está ubicada en calle Tiburcio Benegas a metros de Arístides Villanueva en Ciudad.

Redacción
01/09/2022 23:37
PUBLICIDAD

Además, participó de un acto en un hotel céntrico donde aprovechó para hablar de la situación política y el enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher. La pelea con el kirchnerismo ahora pasa por la Justicia porteña y por la polémica decisión del juez Andrés Gallardo de limitar el accionar del gobierno de CABA: "Es una barbaridad lo que pasó. El mismo Gallardo dijo que era un fallo político. Cristina no se va a quedar con la Ciudad Buenos Aires", sentenció.

Marcó además la falta de federealismo y señaló que “Tenemos que terminar con un burócrata en Buenos Aires que decide por Mendoza. “El kirchnerismo construyó un país unitario” expresó Larreta en relación a la “enorme concentración de recursos”. Considera que a las provincias “hay que darles esos recursos y también responsabilidades” sobre todo a la hora de evaluar qué sectores tienen más potencial.

Y eso le dio pie para hablar de Mendoza, provincia en la que “podemos producir y exportar mayor cantidad de vino”. También hubo espacio para una actividad reticente en la provincia como es la minería por fuera de la ley 7722. “Creo que si se hace de manera muy cuidada”, la minería puede aportar “para crecer”.

También apoyó la intención de De Marchi de avanzar con su precandidatura a gobernador de Mendoza.

“Mi total solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, escribió en Twitter una vez conocido el fallido ataque a la vicepresidenta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD