¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta defendió a Macri y apuntó contra Facundo Manes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta defendió a Macri y apuntó contra Facundo Manes

El jefe de Gobierno porteño saltó a la defensa del el fundador del PRO y se sumó a la ola de repudio interno contra el neurocientífico.

Redacción
04/10/2022 12:40
Facundo Manes revivió la interna en JxC. Foto: Web
PUBLICIDAD

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hoy en contra de las declaraciones de Facundo Manes sobre el ex presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Ciudadano News de Mendoza, Rodríguez Larreta sostuvo "No estoy de acuerdo con lo que dijo". "Además la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado pero además de mi convicción personal, lo dijo la Justicia" agregó el mandatario.

“Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner. Acá el populismo en Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso” remarcó Larreta.

“Creo además que hay que trabajar siempre para la unidad de Juntos por el Cambio" afirmó en cuanto al espacio. "La unidad es el primer valor, coincido en ese sentido con el comunicado de la UCR. Tenemos que trabajar todos juntos. Siempre hay diferencias en un espacio amplio como el nuestro que se discuten internamente. La diversidad enriquece, pero lo primero es la unidad".

Sobre la provincia en particular, sostuvo: “Mendoza es una provincia con una potencia enorme”. Y aclaró que de tener un plan nacional con una visión a largo plazo “Mendoza podría estar exportando mucho más vino, tiene de los mejores del mundo; podría atraer más turismo; si tuviéramos un plan a largo plazo para llevar agua podríamos ampliar las zonas productivas; es una provincia con una potencia enorme”.

Consultado por los dirigentes locales, Rodríguez Larreta comentó que tiene muy buena relación con el gobernador Suárez, con Cornejo y el intendente Ulpiano y aclaró que su referente en Mendoza es Omar De Marchi con quien viene trabajando “codo a codo”.

Sobre las PASO para las próximas elecciones, fue contundente al sostener que en Juntos por el Cambio “estamos convencidos que las reglas de juego no se pueden cambiar para la próxima elección”.

En relación a los comicios celebrados el domingo en Brasil “No creo que la agresión y la extrapolación de los extremos sea buena para la Argentina”.

Para cerrar, y en referencia a la situación general del país, afirmó: “En el marco de una situación económica social muy dura y de mucha angustia, tanto para los argentinos como para los mendocinos, no perdemos la esperanza. Veo una actitud de cambio y de transformación de que se puede mejorar, de que podemos salir adelante.”

Y agregó: “No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes. Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia”.

Este martes, momento antes de que el jefe de Gobierno porteño salga a criticar los dichos de Manes, el neurocientífico habló con LN+, en la entrevista el diputado había dicho que Macri “tiene que reflexionar” y que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional”.

Entre otras cosas, el radical recordó las causas por espionaje y lo vinculó a operaciones judiciales: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”.

“El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves. Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país”, indicó el diputado, que busca posicionarse como candidato del radicalismo para el 2023. 

Los dichos del referente de la UCR causaron un serio malestar en el PRO, especialmente entre los que tienen una mira centrada en las elecciones presidenciales, que repudiaron sus palabras y sugirieron que debería irse de Juntos por el Cambio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD