¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Larreta apuntó contra CFK por el Consejo de la Magistratura: “Vamos a ir a la Justicia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Larreta apuntó contra CFK por el Consejo de la Magistratura: “Vamos a ir a la Justicia”

El jefe de Gobierno arremetió contra la Vicepresidenta por ignorar un fallo de la Corte Suprema, y rechazó la asunción del senador oficialista Martín Doñate en la Magistratura

Redacción
17/11/2022 08:56

En un acto por la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura, Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo el jefe de Gobierno porteño y añadió que “vamos a ir a la Justicia”, luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Martín Doñate en el Consejo.

En este marco, Rodríguez Larreta se mostró optimista al respecto y aseguró: “Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez, va a ser el representante del senado en la Magistratura”.

La discusión por los miembros del Senado para el Consejo de la Magistratura, ayer generó un clima de malestar momentos previos al debate por el Presupuesto 2023. El Frente de Todos no sólo avanzó en la designación de sus representantes, sino que definió llevarlo al recinto para que sea votado por el pleno de los legisladores.

Mediante el Decreto Parlamentario 86/22, la presidencia de la Cámara designó a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi, excluyendo a Luis Juez, del PRO.

El mismo decreto, además, coloca como suplentes a Claudia Abdala Ledesma Abdala, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.

Pero no solo eso, sino que la presidenta provisional del Senado, Ledesma Abdala de Zamora, definió incluir el decreto en el temario de la sesión para que sea aprobado por los legisladores y de esa manera obtener el respaldo político.

El comunicado de Juntos por el Cambio 

Anoche, la oposición denunció “un nuevo atropello contra el orden institucional del país” por parte de CFK: “Somos conscientes de que, una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social”.

“Por todo lo mencionado —enfatizó el documento—, como Interbloque no convalidaremos esta sesión y elevaremos de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el Máximo Tribunal. Es nuestro deber ante la urgencia volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD