¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lanata contra Milei: “el periodismo debe unirse para ponerle un punto”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

Lanata contra Milei: “el periodismo debe unirse para ponerle un punto”

Ante las acusaciones del Presidente, el periodista se defendió preguntando: 'Si ahora me dice que soy ensobrado, ¿qué me va a decir después?

Redacción
16/04/2024 12:03
Lanata dijo que el periodismo debe unirse para ponerle “un punto” a Milei
PUBLICIDAD

Después del intenso intercambio verbal entre el presidente Javier Milei y el reconocido periodista Jorge Lanata, este último ha hecho un llamado a la unidad del periodismo para enfrentar lo que considera un intento de silenciamiento por parte del mandatario. Lanata, quien es también conductor de radio y televisión, expresó su preocupación por lo que percibe como un clima de miedo dentro del ámbito periodístico en relación con el Gobierno.

El conflicto entre Lanata y Milei tuvo su origen en las críticas del periodista hacia la supuesta participación del embajador israelí en una reunión del comité de crisis del Gobierno argentino, la cual luego fue desmentida. Lanata cuestionó la inclusión de representantes extranjeros en asuntos de seguridad nacional y señaló la falta de claridad en la comunicación oficial al respecto. Además, destacó la reacción de Milei, quien lo criticó públicamente por sus opiniones.

Lanata dijo que el periodismo debe unirse para ponerle “un punto” a Milei

En sus declaraciones, Lanata subrayó la importancia de no callarse por miedo y de confrontar las acciones del Gobierno cuando sea necesario. En este sentido, hizo hincapié en que el periodismo debe ejercer su rol de fiscalización y no permitir la intimidación o el silenciamiento por parte de las autoridades.

En cuanto al apoyo al Gobierno por parte de algunos sectores del periodismo, Lanata sugirió que esto podría deberse al temor a represalias por parte del poder político. Asimismo, criticó la falta de solidaridad entre colegas frente a los ataques de Milei y destacó la necesidad de mantenerse firmes en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información veraz.

Además de criticar la actitud de Milei, a quien acusó de comportarse más como un panelista que como un presidente, Lanata hizo hincapié en la responsabilidad que conlleva ocupar un cargo público de tal envergadura. En este sentido, instó al mandatario a reflexionar sobre sus acciones y a asumir las consecuencias de sus palabras y decisiones.

Por último, Lanata advirtió sobre el peligro de un posible autoritarismo en el gobierno de Milei y reflexionó sobre la influencia de la cultura mediática en la formación de los líderes políticos. En este sentido, destacó la importancia de mantener un equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto a las instituciones democráticas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD