¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La visión de Omar Parisi: "Mendoza no es rica es una provincia de trabajo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La visión de Omar Parisi: "Mendoza no es rica es una provincia de trabajo"

"En Mendoza la culpa la tiene Nación o los que pasaron pero no el que gobierna", expresó el precandidato a gobernador del Frente Elegí

Redacción
22/05/2023 18:53
Omar Parisi, precandidato a la gobernación de Mendoza.
PUBLICIDAD

En campaña y de cara a las próximas elecciones PASO del 11 de junio en Mendoza, los precandidatos a gobernador Omar Parisi, y su vice, Lucas Ilardo compartieron su visión e ideas sobre la provincia en el programa que conduce Luis Abrego, por Radio Jornada 91.9. 

"La provincia lleva ocho años de estar paralizada, el Gobierno de Cornejo y Suarez no se encargaron de resolver los verdaderos problemas, las cosas complejas se resuelven primero y acá eso no pasó la provincia sigue parada", expresó Parisi

"La seguridad, la salud y la educación en la provincia no funcionan", Y sigue: "Las provincias vecinas como San Luis, San Juan y Neuquén avanza y no se condicionan a la situación complicada del país, acá en Mendoza el Gobierno culpa a Nación o a los que pasaron en otras gestiones". 

"En la provincia la producción del petróleo cayó al igual que el turismo, y si no fuera por los chilenos que vienen a comprar esto estaría muerto", añadió el lujanino, por la caída del 30% del turismo interno a comienzos del 2023.  

La fórmula Parisi-Ilardo en el programa de Luis Abrego.

"En Mendoza la ganadería está muerta y la vitivinicultura se defiende en los sectores que se puede defender, en otros se está perdiendo siempre sin acompañamiento del estado, siempre con ausencia del gobernador", lanzó el exdirector del IPV. 

Parisi sobre la ganadería, minería y el petróleo  

Para el precandidato del PJ, "la macro te condiciona, pero si buscas, gestionas y trabajas se puede". Además, también se refirió a las provincias vecinas con matrices productivas similares a Mendoza.

"San Luis crece con la ganadería y el agro, nosotros podríamos hacer lo mismo y poner foco en el Este y Sur provincial como lo hicieron los del sector privado, pero acá discutimos por el acueducto, hay que generar la tecnificación agrícola, recuperar zonas perdidas y para eso no hace falta tanta plata. Lo que faltan son proyectos", expresó Parisi.  

Omar Parisi dio su percepción sobre la situación de Mendoza.

El exintendente de Luján también habló de San Juan, "acá perdimos casi cuatros años pensando en la minería y pasamos por alto la prestación de servicio que podríamos estar dando por nuestro gran conocimiento". 

Neuquén con el petróleo, "la provincia no tuvo la capacidad  de seducir a alguien para que venga a realizar una inversión petrolera en nuestra cuenca de Vaca Muerta, que es más complicada, más cara, los pozos son de otras características y no es tan fácil como en Neuquén, pero se podría haber hecho algún desarrollo de algún tipo y tampoco se hizo". 

"Las tres provincias que tenemos alrededor en la misma macro encontraron puntos de crecimiento", lanzó el precandidato del PJ.

Por su parte, Lucas destacó el funcionamiento del Mendoza Activa, "Ahora hay diez películas filmándose en Mendoza, eso funcionó muy bien". Y añadió, "con el turismo no les puedo decir lo mismo, ahí les fue pésimo, la provincia podría estar inundada en dólares, pero el turismo lo hicieron de bodegas para ricos, no cualquiera puede venir a gastar 20 mil pesos en un almuerzo". 

La visión de Parisi sobre Mendoza 

Omar Parisi, el lujanino bendecido por Anabel Fernández Sagasti,  quien busca suceder a Rodolfo Suarez, manifestó su preocupación por la provincia y compartió su percepción. "Mendoza por muchos años vivió de la herencia, de la generación que dejó riqueza. Es como el que hoy hace un loteo en una finca, pero en algún momento esa plata y lotes se terminan", explicó el enólogo de profesión, quien al mismo tiempo agregó "la provincia está en esa misma situación". 

El exintendente dijo: "Hoy en día hay muchas confusiones, dicen que Mendoza es rica, pero es una provincia de trabajo porque hubo explotación de lo que en un momento fue la agroindustria y la vitivinicultura. Nos fue bien, pero hoy con eso no alcanza. Somos una provincia con posibilidades de minería, una provincia con petróleo, no petrolera, una provincia con agroindustria que podría ser mejor de lo que es con algunas modificaciones en el manejo del agua, somos una provincia con turismo, no turística".

Y agregó: "Acá lo que tenemos que entender es que Mendoza tiene una posibilidad de diversidades para explotar. Y para eso el ordenador tiene que ser el Estado escuchando a los empresarios". 

 "Tenemos a IMPSA y podríamos generar no solo crecimiento en la generación energética para la provincia sino vender la capacidad técnica, hay que acompañar a IMPSA", sentenció Parisi

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD