Publicidad

5° Mendoza

Sabado, julio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$137,2500

Dólar Ahorro/Turista

$241,38

Dólar Blue

$296,00

Dólar CCL

$288,28

Euro

$134,1842

Riesgo País

2398

5° Mendoza

Sabado, julio 30, 2022

RADIO

ONLINE

La UCR repudió los hechos de violencia frente al Congreso y pidió que se investigue

A través de un comunicado el Comité Nacional de la UCR pidió que se investigue "todos los hechos violentos ocurridos contra el Congreso de la Nación". 

Redacción
11/03/2022 18:06

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió hoy los hechos de violencia perpetrados ayer frente al Congreso de la Nación y pidió a la Justicia "investigar" los incidentes protagonizados por manifestantes contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras los diputados se encontraban en plena sesión.

"Instamos a los fiscales y a la Justicia a investigar todos los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer contra el Congreso de la Nación y los partidos políticos, instituciones fundamentales para el sistema democrático", manifestó la UCR en un comunicado.

A su vez, expresó su solidaridad con los efectivos policiales heridos en el marco de los incidentes, y les desearon "pronta recuperación".

"Siempre repudiamos la violencia como método en la política", señaló la UCR y sostuvo que defiende la libertad "para que cada uno pueda expresar sus ideas y manifestarlas sin ningún tipo de temor".

En esa línea, expresó que la democracia "no supone tolerar delincuentes, muy por el contrario, la ley existe para que sea respetada por todos".