¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UCR pide juicio político contra Alberto Fernández por su apoyo a Cristina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UCR pide juicio político contra Alberto Fernández por su apoyo a Cristina

El partido centenario presentó un pedido de juicio político contra el presidente. La solicitud lleva la firma del legislador Ricardo Buryaile y es acompañada por el jefe del bloque, Mario Negri

Redacción
25/08/2022 07:49
Mario Negri salió con los tapones de punta
PUBLICIDAD

 

Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por la respaldar públicamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena en la causa Vialidad. La solicitud lleva la firma del legislador Ricardo Buryaile y es acompañada por el jefe del bloque, Mario Negri.

"Pedimos juicio político porque el Presidente incumple con la Constitución Nacional. El artículo 109 dice muy claro que el jefe de Estado no puede meterse en causas judiciales porque no puede haber intromición del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial. En este contexto tan difícil, Alberto Fernández debería conservar la calma y dejar a la Justicia actuar", sostuvo Buryaile en diálogo con IP Noticias.

El diputado de la UCR indicó que "no es propio de un jefe de Estado presionar a la Justicia" y que el apoyo público de Fernández a Cristina Kirchner no fue su primera intromisión en asuntos judiciales: "Ya lo hizo cuando fue a visitar a Milagro Sala y dijo que la Corte Suprema debía terminar con lo que estaba haciendo".

Sobre qué buscan con el pedido de juicio político, Buryaile señaló: "El procedimiento busca una remoción del Presidente por mecanismos constitucionales, que son puestos a consideración por la Cámara de Diputados. Cuando el mandatario incumple, es lo que corresponde. De todas formas, para que suceda debe votar a favor el Frente de Todos".

Ricardo Buryaile aseguró que la Justicia "está soportando presiones" del Poder Ejecutivo y que no se está "respetando el Estado de derecho" porque "no dejan que la Justicia actúe". Además, aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri no se ejerció presiones en el Poder Judicial: "Que el expresidente jugara al padel con jueces y fiscales no es una presión".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD