¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UCR le pide a "Pepín" Rodríguez Simón que se entregue a la Justicia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UCR le pide a "Pepín" Rodríguez Simón que se entregue a la Justicia

Así lo manifestó la vicepresidenta del partido centenario y legisladora del Parlasur, María Luisa Storani.

Redacción
06/04/2022 14:13
PUBLICIDAD

La vicepresidenta de la UCR y legisladora del Parlasur, María Luisa Storani, pidió hoy que el parlamentario del Mercosur de Juntos por el Cambio y prófugo de la justicia argentina, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, “se presente ante la justicia”.

La sorpresiva asistencia de Rodríguez Simón el pasado lunes a una sesión del Parlasur en Montevideo generó la reacción del Frente de Todos pero también del radicalismo y de la Coalición Cívica, que no respaldaron el accionar del operador judicial del macrismo.

"Su presencia fue totalmente inesperada. Los radicales pedimos que se presente a la justicia y que se respete el Estado de derecho”, dijo hoy la radical María Luisa Storani, en diálogo con Télam Radio.

“Cuando ingresó al recinto, yo pedí la palabra y le dije al parlamentario que era fundamental, y le pedía encarecidamente, que él se presentara a la Justicia argentina a declarar”, contó Storani, quien detalló: “Mis minutos para hacer uso de la palabra -cinco minutos-, totalmente sorprendida, los tuve que dedicar a la presencia de Rodríguez Simón”.

Y continuó: “Nosotros vivimos en Estado de derecho, algo que nos costó muchísimo. Los radicales somos republicanos y muy respetuosos de esto, tenemos 130 años de historia con este tema, entonces yo le pedía encarecidamente que se presente como cualquier otro ciudadano”.

En este sentido, destacó que “la política está muy criticada, muy vapuleada", con lo cual "la ejemplaridad política es un valor fundamental en este momento”.

En esa misma línea, reforzó la idea de que, “mientras nosotros los políticos no demos ejemplos importantes, es caldo de cultivo para que crezca (Javier) Milei”.

De cara a la próxima sesión plenaria del Parlasur, que será el 16 de mayo, Storani estimó que la Comisión de Asuntos Internos “puede llegar a tener dictamen sobre la suspensión de Rodríguez Simón” como parlamentario del Mercosur.

En tanto, mañana se reúne la Comisión de Presupuesto y Ética para debatir la situación del parlamentario prófugo de Juntos por el Cambio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD