¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“La totalidad de los dólares están en el fideicomiso”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“La totalidad de los dólares están en el fideicomiso”

Así lo aseguró el candidato a gobernador Alfredo Cornejo en conferencia de prensa luego de ser consultado por las declaraciones que Sergio Massa hizo en Mendoza.

Redacción
01/08/2023 21:50
PUBLICIDAD

Luego de encuentro con vecinos en Godoy Cruz, la fórmula presidencial integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri dio una conferencia de prensa. Acompañados por los candidatos a gobernador y vice, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, hicieron referencia a algunas de sus propuestas de cara a las próximas elecciones. También estuvieron presentes los aspirantes al Congreso de la Nación Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez.

“Mendoza necesita como nadie un cambio de orientación política de la Argentina”, insistió Alfredo Cornejo al recordar que “ha sido difícil en estos años trabajar con un gobierno nacional como este. Se ha remado contra la corriente en Mendoza, desafiando la cultura del trabajo de nuestra provincia y enfrentándonos a los vientos culturales del poder político nacional”.

El candidato a gobernador sostuvo que desde el Frente Cambia Mendoza “estamos profundamente comprometidos con este proyecto que representa a personas como Patricia Bullrich en Argentina, un proyecto que busca un cambio profundo”. En ese sentido, destacó la representación de los mendocinos en esta fórmula con Luis Petri como aspirante a la vicepresidencia del país.

Bullrich resaltó que “yo quería que en mi fórmula hubiese un mendocino y para mí era muy importante, por lo que representa Mendoza, que tiene una cultura especial, que son los valores que nosotros impulsamos para la Argentina que queremos que vuelvan a renacer”. Resaltó la figura de Petri al contar que trabajó cuatro años con él en temas vinculados a la seguridad y contra el narcotráfico.

“Esto nos compromete aún más con este proyecto”, añadió Cornejo. Asimismo, mencionó que “durante años nos acostumbramos a una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner, que no daba explicaciones, solo se limitaba a su relato. En este caso, en particular en Mendoza, pero también para toda Argentina, queremos esa interacción con la opinión pública y brindar explicaciones siempre que sea necesario”.

Patricia Bullrich hizo referencia también a las propuestas de su plataforma electoral y mencionó que trabajarán junto a Luis Petri para ponerle fin al populismo. Además, sostuvo que las últimas medidas económicas de Sergio Massa son “un parche” que “está cubriendo menos el agujero que intenta tapar. La situación económica en la Argentina está totalmente desmadrada y eso genera una total y absoluta incertidumbre”.

En tanto que Luis Petri se refirió a algunas de las propuestas que incluyó en las PASO provinciales y que Cambia Mendoza tomó de cara a las generales. En ese sentido, detalló que hay varias en las que ya se está trabajando y que entre ellas figura su proyecto de bloquear la señal de telefonía móvil en las cárceles de Mendoza. Incluso, mencionó que ya se está implementando en el pabellón de máxima seguridad de Almafuerte y que poco a poco se irá trasladando al resto de los centros penitenciarios.

“Estamos también trabajando en el resto de las propuestas porque los equipos técnicos, tanto de Alfredo como de Mendocinos por el futuro, están tratando de amalgamar para que todas sean tenidas en cuenta”, garantizó Luis Petri.

Sobre Portezuelo del Viento

Ante los dichos de Sergio Massa durante su visita a la provincia, Alfredo Cornejo recordó que “todos esos fondos se consiguieron en un acuerdo de resarcimiento por la promoción industrial. Se consiguieron durante mi Gobierno y se están cobrando gracias a un excelente acuerdo que negoció, entre otros, Lisandro Nieri. Pero, además, se están cobrando porque tienen una cláusula jurídica en ese convenio, que, si no la tuviera, la Argentina entra en default”.

De esta manera, el candidato a gobernador dejó en claro que “la provincia trata de cuidar la desvalorización de esos dólares y además trata de cuidar todo el tiempo las dificultades del desorden macroeconómico. El gobierno en cualquier momento le mete mano a las cajas de seguridad que tienen las personas en los bancos, porque ha recurrido a todas las maniobras habidas y por haber, siendo que hay un récord de exportaciones y tenemos reservas negativas hoy en la Argentina”.

Asimismo, Cornejo detalló que “el Gobierno Nacional ha hecho lo imposible por tomar dólares de la producción de los bancos, del sistema financiero y demás. Así que eso es lo que no explica exactamente el ministro de economía de la Nación”. Para finalizar, aseguró que “la totalidad de los dólares está en el fideicomiso Portezuelo del Viento”.

Lisandro Nieri detalló que “hoy los fondos de Portezuelo tendrían que estar avanzando en una represa, en dos rutas, en una red hidroeléctrica para que Argentina pueda generar energía en los próximos años. Entonces, si los fondos no están volcados a una obra hidroeléctrica, es exclusiva responsabilidad del kirchnerismo que no permitió hacer esta obra en la provincia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD