¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La reforma del Consejo de la Magistratura obtuvo dictamen en el Senado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La reforma del Consejo de la Magistratura obtuvo dictamen en el Senado

Los senadores oficialistas firmaron un dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio y un legislador rionegrino presentaron otros.

Redacción
23/03/2022 15:54
PUBLICIDAD

Un plenario de comisiones del Senado avanzó hoy en la firma del dictamen del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone una reforma al Consejo de la Magistratura y sería tratado en el recinto la semana próxima para luego ser girado a la Cámara de Diputados.

En el cierre de un debate de dos días en comisión, los senadores del oficialismo firmaron un dictamen de mayoría de apoyo a la propuesta del Gobierno, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen por separado y el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, un tercer proyecto.

La posibilidad de que el Consejo de la Magistratura sea conducido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia fue el eje de las discrepancias entre oficialistas y opositores en los dos días de debate que se desarrollaron entre ayer y hoy en un plenario de comisiones del Senado.

El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Guillermo Snopek, explicó que "cada bloque emitirá su dictamen" para el debate final en el recinto y pasó a la firma el proyecto del Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, confirmó el apoyo de su espacio a la propuesta de la administración de Alberto Fernández.

El representante del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilnek, que habitualmente acompaña los proyectos del Gobierno, adelantó que esta vez firmaría una iniciativa de su autoría.

"Hemos discutido bastante sobre un solo tema que es la participación de la Corte y esto amerita otra discusión que es el federalismo en serio", sostuvo al argumentar su firma por separada.

El interbloque de Juntos por el Cambio que conduce Alfredo Cornejo y que en el plenario estuvo representado por Luis Naidenoff y Guadalupe Tagliaferri, informó que firmaría un dictamen por separado para llevar al recinto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD