¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La reflexión poética de Sergio Massa: atribuye erróneamente un poema a García Lorca

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La reflexión poética de Sergio Massa: atribuye erróneamente un poema a García Lorca

"Se conoce lo dulce probando lo amargo", el poema que publicó el Ministro de Economía en sus redes tras la derrota

Redacción
21/11/2023 12:03
Sergio Massa
PUBLICIDAD

En un momento de introspección tras su derrota en el balotaje frente a Javier Milei, el ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa, compartió un poema en sus redes sociales, atribuyéndolo a Federico García Lorca. Sin embargo, se reveló que la autoría del poema corresponde al escritor tucumano Federico García Hamilton.

La publicación en las historias de Instagram de Massa lleva el título "Se Conoce lo Dulce Probando lo Amargo" y comienza con versos que resuenan con la experiencia de enfrentar desafíos. "Si un día el camino que venía liviano, se te vuelve oscuro y encima empinado, busca a tus amigos, tómales sus manos, apóyate en ellos para repecharlo", expresa el inicio del poema.

Sin embargo, la atribución inicial a García Lorca resultó ser un error por parte de Massa. El verdadero autor, Federico García Hamilton, es un escritor argentino originario de Tucumán, conocido por su obra literaria.

El poema, que ofrece consuelo y reflexiones sobre la importancia de la amistad y el apoyo mutuo en momentos difíciles, continúa con palabras reconfortantes: "Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado, busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros, que para eso estamos. Se conoce lo dulce, probando lo amargo."

La publicación de Sergio Massa

Este episodio revela la vulnerabilidad de los líderes políticos incluso en sus expresiones artísticas, y destaca la importancia de verificar la autoría de las obras compartidas, especialmente en momentos significativos como la derrota en una elección presidencial.

La publicación de Massa, que marca su primera respuesta pública tras la elección, concluye con una última reflexión del poema: "En los tiempos duros, encontrarás manos, abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos, ya para empujarte, para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano." Un mensaje que, a pesar del error de atribución, resuena con un tono de esperanza y resiliencia ante los desafíos políticos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD