¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La oposición salió a criticar al Gobierno por el nuevo aumento del dólar turista

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La oposición salió a criticar al Gobierno por el nuevo aumento del dólar turista

"El populismo cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media. El Gobierno creó el impuesto PAIS (al dólar turista) ni bien asumió para enfrentar la ‘emergencia’. Pero multiplicó esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto. Son Insaciables" dijo Mario Negri

Redacción
14/07/2022 09:11
PUBLICIDAD

 

La decisión del Gobierno nacional de endurecer el cepo al dólar para quienes realicen compras en el exterior con el objetivo de "robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos", según destacó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue duramente cuestionada por la oposición, que calificaron a las autoridades del Ejecutivo de "insaciables".

Una de las que se pronunció a través de Twitter fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y lo hizo apuntando directamente a Alberto Fernández: "Presidente: miles de argentinos ahorran durante años para viajar, tal vez por única vez en su vida, al exterior. ¡Basta de gastos inútiles! ¡Basta de impuestos!".

Otro que apuntó contra el mandatario fue el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja, Mario Negri: "El populismo cuando no tiene recursos avanza sin escrúpulos contra la clase media. El Gobierno creó el impuesto PAIS (al dólar turista) ni bien asumió para enfrentar la ‘emergencia’. Pero multiplicó esa emergencia exponencialmente y ahora decide subir el impuesto. Son Insaciables".

En las redes sociales también se sumó a las críticas el legislador Hernán Lombardi. "Parche tras parche, Ignorancia total. Ningún país que quiere crecer y recibir más turistas pone restricciones a los viajes. El turismo es ida y vuelta", afirmó.

En tanto, el diputado Martín Tetaz (JxC) manifestó: "Otra devaluación fiscal del dólar solidario. Agregan otro 10% a la percepción a cuenta de ganancias para compras y turismo en el exterior. Ahora hay que pagar un crocante 45%, además del 30% del impuesto país".

Además de Juntos por el Cambio, reaccionaron los liberales. El legislador Javier Milei escribió: "Batakis dijo que se sentía cómoda con el tipo de cambio. Y ahora te aplican un nuevo garrotazo. Es una forma de obligarte a aumentar la base imponible del impuesto inflacionario".

Las reacciones opositoras surgieron luego de que la AFIP elevara del 35% al 45% el impuesto para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito, en medio del faltante de reservas en el Banco Central (BCRA).

De esta manera, desde este jueves todas las operaciones en dólares pasarán a tener una mayor percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. El otro impuesto que tiene el "dólar turista", conocido como impuesto PAIS, continuará con la alícuota del 30%. Así, el recargo en relación con la divisa oficial totalizará un 75%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD