¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La oposición rechazó imponer el pago de Ganancias a jueces

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La oposición rechazó imponer el pago de Ganancias a jueces

La oposición impuso su número para rechazar el artículo del Presupuesto 2023 que establecía el pago del Impuesto a las Ganancias a los integrantes del Poder Judicial

Redacción
26/10/2022 08:18
El ministro de Economía, Sergio Massa, festeja la aprobación del presupuesto 2023
PUBLICIDAD

 

La oposición de la Cámara de Diputados impuso su número para rechazar el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 impulsado por el oficialismo, mediante el cual se establecía el pago del impuesto a las Ganancias para todos los integrantes del Poder Judicial.

Los bloques opositores sumaron 134 votos negativos contra 116 del oficialismo, por lo que el artículo fue rechazado.

Diputados aprobó el Presupuesto 2023

Cerca de las 7, se rechazó el artículo impulsado por el oficialismo para que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias, uno de los que más controversia generaba entre la oposición. En la actualidad, solo los magistrados designados a partir de 2017 abonan dicho tributo.

La aprobación en general del proyecto sumó los votos del oficialismo, del interbloque Provincias Unidas; del Federal; de Ser Energía; de Evolución Radical y del parte del radicalismo; en tanto que el PRO ya había anticipado la abstención y la Coalición Cívica el rechazo, al igual que Javier Milei y José Luis Espert.

El debate por el Impuesto a las Ganancias para los jueces

Para Pablo Tonelli, uno de los alfiles del PRO en materia judicial, la modificación de este tributo implicaría una disminución en la remuneración”. Y para rechazarlo explicó que “iría en contra del artículo 110 de la Constitución".

"Aunque sea más lenta y a algunos les puede parecer injusta, soy partidario de seguir con la fórmula de ahora y que paguen los nombrados desde 2017”, dejó en claro Tonelli en una entrevista con Diputados TV. Aunque en el interbloque opositor no todos tienen la misma mirada.

En tanto, el bloque del radicalismo disidente, Evolución Radical, consiguió varios de los aumentos presupuestarios que pidió, principalmente en materia educativa para las universidades. Y estaría dispuesto a apoyar que todos los jueces paguen ganancias.

A la Coalición Cívica poco le importa el resto del debate si se mantienen facultades del Ejecutivo para modificar las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios. Podría ser el único bloque que vote de forma unánime por el rechazo al Presupuesto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD