¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Córdoba

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Córdoba

El mendocino Julio César Cleto Cobos, ex vicepresidente de la nación y ex gobernador de Mendoza, estuvo presente en el encuentro en la ciudad de Río Cuarto

 

Redacción
25/06/2022 09:31
PUBLICIDAD

 

A pesar de que en la última semana la coyuntura estuvo dominada por el debate sobre el manejo de los planes sociales que impulsó la vicepresidenta Cristina Kirchner desde el oficialismo, las internas en la oposición siguen latentes. Sin embargo, en las últimas horas se reunió la mesa nacional de Juntos por el Cambio con fuerte presencia radical y con las ausencias de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador radical de Jujuy Gerardo Morales y su correligionario Mario Negri, por un lado; la presidenta del PRO Patricia Bulrich y la diputada nacional María Eugenia Vidal por otro; el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y el republicano Miguel Ángel Pichetto fueron los nombres que representan a los distintos espacios de la coalición opositora que se reunieron en las últimas horas en Río Cuarto.

Si bien todos tienen sus diferencias, intereses y posibles candidatos, buscaron apuntar la discusión a ratificar el compromiso "de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales".

En el encuentro, del que también participaron representantes de siete provincias discutieron sobre "las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad".

Si bien en la semana que concluye el ex presidente Mauricio Macri se mostró activo con recorridas en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires, el dirigente no fue a la reunión con sus pares de Juntos por el Cambio. De todos modos, su pensamiento estuvo representado por Bullrich en gran medida.

El otro ausente fue el jefe de Gobierno porteño y uno de los que se perfila fuerte como candidato a suceder a Alberto Fernández. Rodríguez Larreta fue el jueves a dar sus condolencias a los familiares y amigos de la familia que murió en el incendio de Recoleta y horas más tarde subió a un avión con destino a Israel, con una escala en España.

Este viernes estuvo en Madrid donde se reunió con el presidente del Partido Popular español, Fernando Núñez Feijóo. Según pudo saber PERFIL, se encontraron en un conocido café y durante una hora conversaron acerca de estrategias de consolidación del apoyo político y la importancia de ejercer el rol de oposición no solo marcando posturas sino también "demostrando una manera de gobernar distinta para cuando te toque".

Durante el encuentro, que duró una hora y se realizó en el café Varela de Madrid, el jefe de Gobierno felicitó a Núñez Freijóo por el triunfo que el Partido Popular obtuvo en las elecciones autonómicas de Andalucía. Además, destacó el discurso de Núñez Freijóo, que expresó la necesidad de que la política española vuelva a la “centralidad, la unión y los proyectos amplios” y la vocación del Partido Popular de construir un plan de gestión que otorgue estabilidad, crecimiento y empleo para España. Recientemente, Núñez Feijóo declaró: “El populismo es la vieja política. La nueva política es no fracturar, ni enfrentar, son los consensos”. 

“Estoy convencido de que en la Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país. Tenemos un desafío común que es la responsabilidad de construir alternativas políticas que muestren de cara a la sociedad un camino de progreso, estabilidad y empleo. Para eso, necesitamos trabajar en un plan que marque el camino para que la Argentina vuelva a crecer y se desarrolle”, indicó Rodríguez Larreta.

La agenda del jefe de Gobierno porteño seguirá el domingo con una serie de reuniones ya en territorio israelí, donde será recibido por el presidente, Isaac Herzog, y se reunirá con diferentes autoridades del gobierno, expertos en economía y referentes del sector público y privado en materia de innovación. Estará con el ex vocero del Partido Labrista Yossi Beilin; el director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional Manuel Trajtenberg y con Assaf Orion, ex jefe de Planificación Estratégica y Asuntos Internacionales del Ejercito de Israel.

“Israel logró sortear problemas estructurales como los que tiene la Argentina, particularmente la alta inflación, y ofrece un ejemplo de cómo un país puede iniciar un camino sostenido de crecimiento y desarrollo cuando hay un acuerdo de largo plazo y metas comunes a través de sucesivos gobiernos”, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad sobre el motivo del viaje.

Una de las fotos que difundirá la semana que viene se conocerá el martes, cuando se reúna con el presidente de Israel, Isaac Herzog. El miércoles será el último día en Israel y tendrá un encuentro con representantes de Israel Tech Challenge.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD