¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio decidió no reunirse con Guzmán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, marzo 16, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Sabado, marzo 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio decidió no reunirse con Guzmán

Luego de la fallida reunión con el ministro de Economía, desde JxC le pidieron al Gobierno "un acuerdo serio y sin improvisaciones". 

Redacción
18/01/2022 18:35

Luego de la fallida reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán (para dialogar sobre las negociaciones con el FMI), la Mesa Nacional de Juntos por le Cambio se reunió con el objetivo de unificar posiciones.

Fue allí donde finalmente decidieron no reunirse con el titular de la cartera económica y emitieron un comunicado donde le pidieron al Gobierno Nacional “un acuerdo serio y sin improvisaciones” con el Fondo. 

“Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”, señalaron desde la principal fuerza opositora.

Los referentes opositores le reclamaron al Gobierno presentar un “un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía, que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos”.

“Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales”, agregó la coalición en su comunicado.

La Mesa Nacional de JxC se reunió este martes luego de que, en un clima de tensión y desconfianza, se frustraran las negociaciones y se cayera finalmente el encuentro previsto con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Del encuentro participaron los titulares de los partidos Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del bloque de senadores de UCR, Luis Naidenoff; los titulares de los bloques de diputados Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC).

También estuvieron de forma virtual el expresidente Mauricio Macri; la titular del PRO, Patricia Bullrich y el peronista Miguel Ángel Pichetto; el jefe del interbloque opositor en el Senado, Alfredo Cornejo; el jefes del bloque de senadores nacionales del PRO Humberto Schiavoni; el titular del bloque de diputados nacionales Cristian Ritondo (PRO) y el senador nacional Martín Lousteau (Evolución).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD