¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La massista Gabriela Lizana ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de frenar la importación de vino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La massista Gabriela Lizana ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de frenar la importación de vino

La productora vitivinícola ya actual directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior participó de un encuentro con representantes del sector vitivinícola de Mendoza y San Juan junto al Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini

Redacción
21/02/2023 19:18

Gabriela Lizana es la directora del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) Fideicomisos y una figura muy cercana en Mendoza al ministro de Economía Sergio Massa. 

En este contexto la oriunda de Junín ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de frenar la importación de vinos hasta tanto no se haya vendido toda la producción local de uva. 

Así lo reiteró Lizana durante un encuentro que mantuvieron varios representantes del sector vitivinícola de San Juan y Mendoza. 

Luego, en sus redes sociales, la funcionaria señaló: “Tombolini reiteró la promesa de no importar vino. Estuve presente en una reunión virtual y presencial junto a Matías Tombolini, Ariel Lucero y entidades de productores de Mendoza y San Juan. El secretario de Comercio fue contundente”. 

Diversas cámaras y asociaciones de la industria vitícola pudieron mantener una reunión estratégica con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini. Participó el presidente de la Mesa Vitícola, Pablo Martín; Ernesto Tagliavini, representante de la Mesa de Enlace de Productores Agrícolas de Mendoza, Edgardo Roby, presidente de la Asociación de Productores del Oasis Este mendocino (Aproem); Juan José Ramos, titular de la Asociación de Viñateros Independientes; Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, entre otros.

El tema central de la reunión fue la decisión que tomaran semanas atrás grandes empresas de importar vinos, principalmente provenientes de Chile. Esta noticia se dio a conocer la semana pasada y encendió la alarma del sector, que había tomado la promesa de funcionarios provinciales y nacionales de impedir este tipo de maniobras. 

Allí Tombolini aseguró que esta importación que salió a la luz corresponde a un acuerdo que data de noviembre de 2022, en el que de los US$ 5.500.000 solicitados, sólo fueron aprobados US$530.000, un número menor en cuanto a flujo; mientras otras bodegas directamente recibieron la negativa total de la propuesta a importar.  

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD