¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La marcha docente colapsó las calles de la ciudad: el acatamiento fue del 90%

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La marcha docente colapsó las calles de la ciudad: el acatamiento fue del 90%

El ausentismo de los maestros y profesores fue notorio en las escuelas públicas y privadas de la provincia. Es el paro más grande que ha tenido que soportar el Gobernador Rodolfo Suárez quien se reunió con Roberto Macho para buscar soluciones al conflicto

Redacción
26/07/2022 13:58
PUBLICIDAD

 

El saldo del paro docente ha sido altamente positivo para el SUTE. Fue alto el acatamiento y hay preocupación en el Gobierno de Mendoza por el efecto de popularidad conlleva este tipo de manifestaciones.

Por primera vez en muchos años, al menos desde que está el ítem aula, el ausentismo de los maestros y profesores fue notorio en las escuelas públicas y privadas de la provincia. También se hizo sentir el reclamo de los celadores y de un sector de los trabajadores del Estado.

Este será un día histórico para los docentes, ya que abarrotaron las calles de la ciudad con la participación de miles de trabajadores de la educación y por ser la más masiva desde la implementación del ítem Aula.

 

 

“Le perdimos el miedo al ítem aula. Le perdimos el miedo al miedo” vociferaba un interlocutor en la explanada de la casa de Gobierno arengando y alentando a los trabajadores que llegaron en gran cantidad apoyando el reclamo. En las escuelas, los directivos también hablaron de un alto acatamiento y destacaron el acompañamiento de los padres.

La caravana de manifestantes se dirigió hacia el Este hasta calle San Martín y de allí hacia Pedro Molina hasta llegar a la Legislatura provincial.

 

 

El centro de la ciudad Capital se convirtió en un verdadero caos ante la magnitud de la convocatoria y las calles quedaron intransitables. Se estima que la columna superó las 10 cuadras de longitud. Banderas argentinas, pancartas y cánticos fueron una constante durante todo el recorrido que acompañó a los gremios de SUTE, ATE y Ampros.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD