¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Justicia pidió al gobierno porteño el cese del operativo policial en la casa de Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Justicia pidió al gobierno porteño el cese del operativo policial en la casa de Cristina Kirchner

El juez Roberto Gallardo le ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cese el operativo policial en los alrededores de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta. De esta manera, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro deberá terminar con el vallado y la presencia de oficiales

Redacción
30/08/2022 09:25
La medida cautelar se dio tras una serie de recursos de amparos.
PUBLICIDAD

 

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño solicitó el "cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia" de la expresidenta. El pedido también incluye a su familia y su casa, dado que deben estar a cargo de las "autoridades de seguridad federales".

La medida cautelar se dio tras una serie de recursos de amparos, presentados durante el fin de semana por dirigentes del Frente de Todos, como Juan Grabois y Ofelia Fernández, en el marco de la represión a los manifestantes a favor de Cristina Fernández. El juez ratificó que la custodia de la vicepresidenta está a cargo de las fuerzas de seguridad federales, por lo que le dio intervención al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández pidió ampliar la custodia de Cristina Kirchner

"Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la Policía Federal Argentina que siempre la asistió", informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a través de sus redes sociales.

El funcionario se había expresado en contra de la represión de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la vivienda de Cristina Fernández, sobre todo en contra de las agreciones que sufrió el diputado Máximo Kirchner.

El Frente de Todos pidió la renuncia de D'Alessandro

Los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron la interpelación del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y exigieron la renuncia del ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. El motivo fue la represión de la Policía de la Ciudada a los manifestantes a favor de la vicepresidenta, que incluyó agresiones a diputados y funcionarios.

La citación busca que Rodríguez Larreta acuda a la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre el operativo policial en Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD