Publicidad

1° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

1° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

La Justicia le exige a CFK que explique la designación de Martín Doñate

Se trata de un pedido de informe solicitado por el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials, luego del amparo presentado por Luis Juez.

Redacción
25/04/2022 11:29

La Justicia elevó un pedido al Senado de la Nación para que la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, explique en un plazo de cinco días cómo fue la designación del senador del Frente de Todos Martín Doñate en el cargo del Consejo de la Magistratura.

La medida solicitada por el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials surge tras el pedido de amparo que inició el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, con el objetivo de declarar nulo ese nombramiento y ser él quien asuma en el cargo.

De este forma, el magistrado tomó la causa y avanzó con el pedido de informes al órgano que preside la vicepresidenta, quien envió la semana pasada la designación de Doñate como nuevo integrante del Consejo en representación de la segunda minoría del Senado, en medio de un conflicto entre oficialismo y oposición.

Juntos por el Cambio reclamaba ese lugar y propuso a Luis Juez para ocupar la vacante dentro del organismo que se encarga de elegir a los jueces. Tras la maniobra de división del bloque del FdT en el Senado, el legislador cordobés presentó un amparo, en el cual objetó el nombramiento de su colega, argumentando que se hizo después del vencimiento del fallo de la Corte Suprema, fechado el 15 de abril pasado.