¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La izquierda mendocina presentó su alianza para las elecciones en los siete departamentos que desdoblarán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La izquierda mendocina presentó su alianza para las elecciones en los siete departamentos que desdoblarán

Bajo el nombre de Frente de Izquierda - Unidad, se renovó la alianza entre el Partido Obrero, el MST y el PTS 

Redacción
01/03/2023 19:40
PUBLICIDAD

Se presentó la alianza Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad para los siete municipios que adelantaron las elecciones de intendentes y concejales. De esta forma se renueva la alianza entre el Partido Obrero, MST y PTS.

El referente del FIT, Víctor da Vila se refería de la siguiente forma: “Acordamos mantener el Frente de Izquierda sin los shows mediáticos a los cuales nos tienen acostumbrados las fuerzas políticas tradicionales. Está en juego terminar con el padecimiento de un pueblo entero que sufre una inflación imparable y la pobreza”.

“Mientras todas las fuerzas políticas discuten si el problema es un ajuste gradual o directamente ir a un shock, la Izquierda plantea que es necesario terminar con el ajuste, el acuerdo con el FMI y volver los recursos estatales a atender las necesidades urgentes como el trabajo, el salario, la vivienda, la salud y la educación”, agregó. 

Luego señaló: “Ante el cierre de lista estamos extremando los esfuerzos para presentar listas únicas del FIT-U, es por esto que le hemos propuesto a todos los partidos del Frente la convocatoria a un congreso abierto para botar las plataformas y los candidatos. Es la forma más democrática pero también la más inclusiva porque permite que grandes sectores de luchadores puedan participar de las decisiones”.

Por su parte Nicolás Cortez, precandidato a intendente de Maipú por el Frente de Izquierda decía: “Vamos a una campaña casa por casa, a poner en el centro el problema del transporte, de la atención de salud, el alumbrado público y la urbanización de los barrios más postergados. Sin distinción de municipio, son la expresión del abandono de las gestiones peronistas”.

“En Maipú se hace más evidente. Las múltiples necesidades de los vecinos son responsabilidad de la gestión municipal de Matías Stevanato, pero la oposición guarda silencio cómplice porque teniendo mayoría en el concejo deliberante jamás presentó un proyecto para la construcción de viviendas, mejorar la iluminación y asfaltar las calles de los barrios postergados. El frente de Izquierda a estas elecciones a terminar con el abandono a los vecinos y devolverle el carácter productivo al municipio”, cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD