¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La interna del peronismo local por la presidencia del PJ: las bajas y una unidad poco compatible

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, marzo 15, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Viernes, marzo 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La interna del peronismo local por la presidencia del PJ: las bajas y una unidad poco compatible

El espacio liderado por Guillermo Carmona hizo público que irán a las PASO. Así, no participarán del proceso electoral interno del Partido Justicialista provincial ni integrarán la lista que buscan imponer La Cámpora y el Ciurquismo

31/10/2022 18:29

Resultó un fin de semana con bajas, luego de que el intendente de MaipúMatías Stevanato, anunciara que no peleará una candidatura para presidir el Partido Justicialista.

El espacio liderado por Guillermo Carmona anunció esta mañana en modo desafiante que: "Hemos decidido no participar en el proceso electoral interno del PJ ni integrar la lista que La Cámpora y el ciurquismo intentan imponer como lista de 'unidad'. Reclamamos transparencia y un nuevo cronograma electoral y no obtuvimos respuestas. Nos vemos en las PASO", expresó el actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería. 

El comunicado del sector, con poca afinidad al "kirchnerismo duro", anunció su postura luego de quedarse sin candidato para conducir el Partido Justicialista (PJ), al mismo tiempo que resaltó que la disputa local será en las elecciones generales del 2023. 

La interna del Frente de Todos se llena de socavones, a tal punto de que la gran disputa de dirigentes apunta directamente a la desconformidad y desunión de las militancias. Sucede que el peronismo de Carmona, con lineamiento "albertista", no acepta la alianza pactada entre el kirchnerismo y el ciurquismo. 

La disputa ahora gira en que sucederá el 12 de diciembre, fecha en la que la legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti dejaría la presidencia del PJ de Mendoza para cederlo a la candidata más fuerte que por este tiempo baraja el kirchnerismo local, Flor Destéfanis, actual intendenta de Santa Rosa. 

Los espacios de la oposición que no pasan inadvertidos 

La Central de los Trabajadores de Mendoza, comandada por el secretario general Gustavo Correa, es uno de los espacios gremiales y políticos que en el último tiempo ganó relevancia en la provincia por sus vínculos sindicales. Si bien son aliados al kirchnerismo, apuntan a conquistar en esta disputa las secretarias gremiales departamentales y provinciales. 

Las diferencias de la oposición local parecen no tener fin. Recientemente hace un mes, el abogado Lautaro Cruciani asumió como nuevo secretario general del Movimiento Evita Mendoza. El dirigente aliado del Frente de Todos no dudó en anunciar que jugará fuerte en 2023 y que ya tienen armado político en los 18 departamentos de la Provincia.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD