¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La fórmula de Cambia Mendoza cerró su campaña con críticas a Nación y "palitos" contra LUM

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La fórmula de Cambia Mendoza cerró su campaña con críticas a Nación y "palitos" contra LUM

Con presencia del gobernador Rodolfo Suarez y respaldo de dirigentes que componen el frente, Alfredo Cornejo y Hebe Casado cerraron su campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo 24 de septiembre

Redacción
21/09/2023 17:33
Alfredo Cornejo y Hebe Casado cerraron su campaña.
PUBLICIDAD

Los candidatos a la gobernación de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado cerraron su campaña electoral acompañados del mandatario Rodolfo Suarez y dirigentes de todos los partidos que componen el frente.

En el acto de cierre, Suarez y Cornejo apuntaron contra el Gobierno Nacional y lanzaron dardos contra los dirigentes de La Unión Mendocina por llevar adelante una campaña “sucia”. Casado en cambio, elogió al senador nacional y afirmó que decidió ser candidata a vicegobernadora solo porque Cornejo es su compañero de fórmula.  

El mandatario provincial consideró que le tocó gestionar con “un gobierno nacional cruel, que nos discriminó en todo sentido”, en medio de una pandemia “que nadie esperaba, pero allí estuvimos”. Rememoró que “nos levantamos contra el cierre de comercios y promovimos la apertura de más restaurantes; nos enfrentamos a la Nación y dijimos: Las cosas deben ser diferentes porque están utilizando a la gente".

Ante estos dichos, Cornejo remarcó que “a Suarez le tocaron todas las calamidades posibles, y no solo me refiero a la pandemia. La peor que le tocó fue la de enfrentar a un Gobierno Nacional que se negó a concretar una obra energética que beneficiaba a todo el país y que además se iba a hacer con plata de la Provincia. Nos negaron Portezuelo del Viento”.

Cornejo recordó que hay 1.023 millones de dólares que “conseguimos en mi mandato (2015-2019) por el resarcimiento de la promoción industrial. Y lo vamos a ejecutar en los proyectos que crean riqueza efectiva en Mendoza porque hay mercado, potencialidad y un cambio de orientación económica para que rindan correctamente”.

En cuanto a la educación, Suarez reconoció que “Mendoza se destaca por un mayor rendimiento académico y más días de clase” y en cuanto a turismo, sostuvo que “está en franco crecimiento”. Asimismo, hizo alusión a la administración de las cuentas públicas “las cuales están ordenadas”. Por todo esto, solicitó a los mendocinos cuidar estos avances con el voto a Cornejo y Casado.

Cornejo apuntó contra la campaña sucia que han llevado adelante algunos partidos políticos en estas elecciones provinciales. En ese sentido, detalló que Mendoza no está ajena a los problemas nacionales, “comprendemos las dificultades y el descontento por la inflación” y aclaró que “lo que no comprendemos es la mala fe de atribuírselo a las facultades constitucionales de las provincias y en particular de esta provincia”.

Por su parte, Casado afirmó que, si Cornejo no hubiese sido su compañero de fórmula, ella no habría aceptado. “A él lo conozco, conozco todas las transformaciones que hizo en la provincia, su capacidad de trabajo y su obsesión por la gestión pública”, sentenció 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD