¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La dupla Suarez - Cornejo le metió presión al PRO por el caso De Marchi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La dupla Suarez - Cornejo le metió presión al PRO por el caso De Marchi

La interna en Cambia Mendoza volvió a recalentarse luego de ser conocido un documento de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio desde donde amenazaron a los dirigentes de la coalición que no cumplan con sus reglas internas

Redacción
26/01/2023 10:18
Cornejo junto a Suarez y De Marchi
PUBLICIDAD

Lejos de mitigarse el malestar generado por Omar De Marchi, en el seno del Frente Cambia Mendoza, los dardos tanto de Rodolfo Suarez como de Alfredo Cornejo ahora apuntaron al tablero del PRO, con el argumento que les dio en bandeja de plata la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio, JxC.

Ahora salió a relucir una amenazante sanción para los partidos políticos, integrantes de la alianza, donde también están sentados los amarillos, que no cumplan con los dictámenes de la Mesa Nacional -de Juntos por el Cambio- quedando expuestos a no poder utilizar el logo, y las siglas, de la coalición en cuestión.

En la provincia cuyana la presión, dada a conocer tanto por Suarez como Cornejo en sus respectivas cuentas de Twitter, hizo blanco en la figura de Omar De Marchi, quien pegó el faltazo a la reunión en la sede de Calle Alem en la Ciudad de Mendoza donde se esperaba poner paños fríos a la interna desatada por el exintendente de Luján de Cuyo.

En dicha reunión, el presidente de la UCR de Mendoza, Tadeo García Zalazar, le había enviado un mensaje a De Marchi pidiéndole que deje de especular con sus planes políticos para 2023 conminándolo a que decida si sigue dentro de Cambia Mendoza o se retira para abonar su intención de luchar por la gobernación de Mendoza.

Además, Zalazar, dio a conocer la fecha límite de presentación de las alianzas para el 12 de febrero, con una posible extensión extraordinaria para el 22 de febrero, que fue criticada por Álvaro Martínez, presidente del PRO en Mendoza, bajo el argumento de que no ha sido publicado el decreto del llamado a elecciones de Rodolfo Suarez.

El comunicado de la sanción a los dirigentes de la coalición fue firmado por Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Migue Ángel Pichetto.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD