¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La CGT y la CTA vuelven a las calles a respaldar a Sergio Massa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La CGT y la CTA vuelven a las calles a respaldar a Sergio Massa

Las centrales sindicales alistan los preparativos de un masivo acto a las puertas del Congreso en celebración de la reforma del Impuesto a las Ganancias

Redacción
29/09/2023 09:58
Massa cuenta con el respaldo sindical argentino.
PUBLICIDAD

En el tramo final de la campaña, la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a una masiva movilización hoy a las puertas del Congreso de la Nación, en respaldo del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Con motivos de celebrar la eliminación en el Impuesto a las Ganancias que alcanzaba a los sueldos de más de 700 mil pesos, las centrales celebrarán un acto en el que esperan la concurrencia de 100 mil personas. Será en la plaza de los Dos Congresos, a las 14, y tendrá al ministro de Economía com o único orador.

En el flyer convocante, los gremios garantizan su "absoluto apoyo" a "las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme".

Tras la aprobación de Ganancias en la Cámara de Senadores, la CGT emitió un comunicado en celebración de las modificaciones y destacó la labor de Sergio Massa.

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, ha tomado nota de un viejo reclamo de la CGT, al enviar al Congreso de la Nación la ley que elimina el impuesto para trabajadores y trabajadoras", expresaron.

En la misma línea, remarcaron: "Se ha escuchado nuestra voz, que no es otra que la de tantos trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina que veían como parte de su esfuerzo no se veía reflejado en su salario".

La central que se juega su poder de movilización, resolvió la convocatoria durante una reunión de la mesa chica ampliada que tuvo lugar el lunes en la sede de la UOCRA. Los triunviros Héctor Daer y Pablo Moyano dieron forma a la marcha que apuntaba a ir en sintonía con la confirmación de que el oficialismo respecto al quorum y a los votos en el Senado para convertir en ley la reforma.

En la previa a la jornada de hoy, algunos de los convocantes como Omar Plaini (Canillitas), Norberto Di Prospero (empleados legislativos), Paco Manrique (SMATA) y Pablo Moyano (Camioneros) se entrevistaron con la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus despachos ubicados en el Senado.

Por su parte, la CTA llamó a la actividad "para celebrar aquello que Macri prometió cuando era candidato y nunca cumplió, y hoy se convirtió en realidad: las trabajadoras y los trabajadores, no pagarán Ganancias".

Además del movimiento obrero, también se plegarán organizaciones sociales que impulsan  la campaña del titular del Frente Renovador en los barrios.

El Movimiento Evita informó a través de un comunicado que se plegará a la movilización "en apoyo a todas la iniciativas que tomo el Poder Ejecutivo en el último tiempo, particularmente la devolución del IVA en la canasta básica, el Monotributo Productivo y la baja del Impuesto a las Ganancias".

Lo propio harán Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa cuyas direcciones confirmaron que marcharán “para apoyar el proyecto de eliminar Ganancias impulsado por el Gobierno nacional”.

“Este viernes los movimientos sociales junto a la CGT vamos a estar movilizados en pos de fortalecer la candidatura de Sergio Massa y cerrarle el paso a la derecha", remarcó Daniel Menéndez, coordinar de Somos Barrios de Pie, y agregó: "Las recientes medidas, más el anuncio en el Congreso de la quita del Impuesto a las Ganancias, más la devolución del IVA, marcan un rumbo que implica la recomposición del poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, de los jubilados, de las políticas sociales”.

 

De no creer. Los sindicalistas militan por el oficialismo.

 

Otro de los sectores que adhiere a la actividad es la flamante Mesa Empresaria Nacional Massa Presidente conformada por empresarios oficialistas, que anticiparon, darán el presente “en firme apoyo a las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional para recuperar el poder adquisitivo y fomentar la producción y el empleo”.

“En recientes reuniones celebradas en La Matanza, Ezeiza, Luján, San Martín, Lanús, entre otros distritos del conurbano bonaerense, y en distintas provincias y regiones del país, los empresarios de la pequeña y mediana empresa del comercio, la industria y los servicios, como así también las cooperativas productivas, han decidido realizar una fuerte campaña política a favor del actual ministro de Economía y candidato de presidente por Unión por la Patria”, argumentaron a través de un comunicado de prensa.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD