¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La CGT y CTA Autónoma proponen "un gran paro nacional" en rechazo al DNU de Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La CGT y CTA Autónoma proponen "un gran paro nacional" en rechazo al DNU de Milei

Sindicalistas rechazaron el decreto de Milei y  acusaron al gobierno de Milei de "arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos".

Redacción
21/12/2023 08:35
Héctor Daer
PUBLICIDAD

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo este jueves que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció una profunda desregulación de la economía con la derogación de múltiples leyes y normativas, y que apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, es "una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino" y propuso "construir un gran paro nacional".

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente sindical afirmó esta mañana que "la única manera de enfrentar este modelo es con la movilización popular" y consideró que "hay que construir un gran paro nacional" contra la medida "de entrega y desolación".

Godoy dijo que el DNU significa "una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino" y lo consideró "inconstitucional" por lo cual "hay que generar una medida de fuerza que le ponga freno a esa embestida contra el pueblo trabajador".

"El Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU y nosotros construir un paro nacional que impida que sea implementado" porque "es inconstitucional e ilegal", enfatizó el dirigente sindical.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Nacional, Oscar de Isasi, dijo hoy que el DNU "es un golpe a fondo contra los sectores populares y en favor de la casta que componen los grupos económicos y financieros".

"Está claro que la urgencia la tienen los grupos económicos y financieros de hacer un ajuste feroz sobre el estado que va a terminar afectando a los sectores más vulnerables", expresó el dirigente.

En tanto, señaló "la urgencia de moldear jurídicamente la entrega de las empresas que generan ganancias para los argentinos y argentinas que están en manos del estado, como así también tienen urgencia para ponerle mayor ritmo al saqueo de nuestra riquezas y recursos".

El dirigente ratificó y convocó a una "jornada de lucha de la CTA Autónoma y varias organizaciones" que se realizará mañana en todo el territorio bonaerense.

Luego de conocerse decreto del presidente Milei que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por su titular, Rodolfo Aguiar, resolvió movilizar mañana hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros.

CGT en alerta por el DNU

En la jornada de hoy, los principales líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán para abordar la posibilidad de convocar a un paro nacional en respuesta al decreto que anunció el presidente Javier Milei, el cual comprende un conjunto de 300 medidas. Según un dirigente del peronismo que conversó con Héctor Daer, líder de la CGT, la situación ha llevado a que estén "en pie de guerra".

Desde uno de los gremios afiliados a la CGT expresaron su descontento, calificando la medida del gobierno libertario como "muy grosera". Este decreto, que desafía la tradicional tregua otorgada al comienzo de una gestión, ha generado no solo la resistencia de la CGT, sino también el resurgimiento de las protestas en forma de cacerolazos que tomaron las calles y se concentraron frente al Congreso.

Entre las medidas que han encendido las alarmas en el movimiento obrero se encuentran la eliminación de la ultraactividad de los convenios, la reversibilidad y cuidados del teletrabajo, la ampliación del período de prueba, e incluso la desregulación de las obras sociales. Este panorama desafía no solo la relación con los sindicatos, sino también la respuesta ciudadana, evidenciada en la movilización que desistió de la intervención policial por parte de Patricia Bullrich en esta ocasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD