¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La CGT escuchó a Massa: "En marzo van a sentir la enorme caída de los ingresos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La CGT escuchó a Massa: "En marzo van a sentir la enorme caída de los ingresos"

El ex Ministro de Economía se reunió en un asado con líderes sindicales para dialogar sobre sus proyectos personales y la actualidad del país. Durante la reunión, reflexionó sobre su trayectoria, reconoció puntos de mejora y expresó sus preocupaciones respecto al paro convocado por la CGT

Redacción
05/01/2024 08:23
CGT
PUBLICIDAD

Bajo el agobio de una inflación que castiga diariamente los bolsillos de los argentinos, y con el presidente Javier Milei desregulando sectores mediante decretos de necesidad y urgencia (DNU), permitiendo aumentos en combustibles, prepagas, tarifas e impuestos, el exministro de Economía Sergio Massa se reunió este jueves con los líderes principales de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Este encuentro, celebrado en el Sindicato del Seguro, sirvió como espacio de análisis no solo económico, sino también político. Se acordó volver a encontrarse a fin de mes en Mar del Plata para continuar evaluando la situación.

Massa, llegando tarde al encuentro y mencionando que venía de una consulta médica debido a problemas de divertículos, aprovechó la reunión para realizar una autocrítica sobre su discurso al final de la campaña que llevaba al balotaje. Reconoció que le faltó "vehemencia" al comunicar a la sociedad, especialmente a la clase media, las implicancias de los aumentos que se están experimentando bajo la gestión de Javier Milei. Sectores como tarifas, naftas, combustibles y prepagas han registrado aumentos significativos, llevando la inflación de diciembre alrededor del 30 por ciento, y anticipando cifras igualmente impactantes para enero.

En un video difundido por el peronismo, se destaca la advertencia de Massa sobre el precio de la nafta llegando a los $800.

Massa enfatizó que la clase media será la más afectada por este escenario de aumentos, anticipando que en marzo sentirán una considerable caída en los ingresos, agravada por los gastos escolares y la ausencia de paritarias. Adicionalmente, expresó su preocupación por el impacto en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), previendo que la apertura indiscriminada propuesta por Milei afectará su actividad, generando una crisis que repercutirá en el clima social y en el empleo.

Sergio Massa

Massa a dieta líquida y con planes en el exterior

Durante el encuentro, trascendió que Massa optó por una dieta líquida y compartió algunos de sus proyectos laborales futuros, incluyendo contratos con fondos de inversión y una universidad, lo que implicará viajar al exterior algunos días al mes. Destacó que su paso por el Ministerio de Economía le abrió estas oportunidades a nivel internacional.

Respecto a su día a día, Massa mencionó su participación en la grabación de reflexiones políticas para un libro de Planeta a cargo de Juan Becerra. Aunque no tiene intenciones de cambiar su residencia en Tigre, está trabajando en el lanzamiento de su fundación en febrero, abordando temas ambientales, económicos y laborales.

Massa compartió con los líderes sindicales su opinión sobre la importancia de mantener relaciones con los BRICS y expresó que renunciar a estos países podría tener graves consecuencias para diversos sectores de la economía local. Planteó que el peronismo debe proponer alternativas para enfrentar los problemas económicos y se comprometió a acercar propuestas en ese sentido a la CGT.

Aunque consideró algo apresurado el paro general dispuesto para el 24 de enero, reconoció la presión que enfrentan y se comprometió a elaborar un informe sobre la inflación en el primer trimestre con las medidas tomadas por Milei. También acordaron volver a encontrarse en Mar del Plata a fin de mes, donde Massa será invitado como representante de los 11.5 millones de argentinos que votaron por él.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD