¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Casa Rosada descartó la idea de eliminar las PASO: "Hay temas más prioritarios"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Casa Rosada descartó la idea de eliminar las PASO: "Hay temas más prioritarios"

La vocera presidencial Gabriela Cerruti respaldó las primarias en medio de una fuerte presión por parte del kirchnerismo para eliminarlas 

Redacción
03/11/2022 10:32

En medio de una fuerte presión por parte del kirchnerismo para impulsar un proyecto para la supresión de las PASO. Esta mañana el Gobierno descartó la eliminación de las elecciones primarias, así lo afirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti en medio de la interna del oficialismo, para la Casa Rosada ese no es “un tema prioritario”.

Cerruti hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en Casa Rosada después de que los ministros del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y de Economía Sergio Massa presionaran por la eliminación de las elecciones primarias para 2023.

La vocera presidencial dijo en respaldo de las PASO que “el Gobierno sostiene que hay una buena ley que convoca a las PASO, que está vigente y que implica más democracia y participación”. Aclaró: “Es un tema que no lo define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso”.

Cerruti dijo sobre las PASO: “Es una ley que acompañamos cuando fue votada. Nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política, cuanto más discusión y participación haya mejor es”.

La vocera presidencial dijo que consideran que en el Congreso “hay otros temas más prioritarios, como renta inesperada”. Dijo que necesitan que se apruebe el proyecto, que grava las ganancias de sectores “que tuvieron una renta extraordinaria por situaciones trágicas como la guerra o la pandemia” y que generaría “más ingresos para el Estado para ser redistribuidos”.

Cerruti dijo en cuanto al eventual respaldo que este proyecto podría tener en el Congreso: “Los votos se discuten, se consensúan, se consiguen” y que “otras fuerzas deberían acompañar”.

La vocera presidencial sobre la suba de precios en las góndolas, "Estamos aplicando todos los mecanismos necesarios para controlar los precios”. Y añadió, “Hay un descenso paulatino de la inflación, que esperamos que el próximo año baje mucho más fuerte”.

“Nadie tiene que sentirse presionado por un Gobierno que cumple la ley y cuida el bolsillo de las y los argentinos. Cuidamos los precios. Los empresarios deben entender que forman parte de una sociedad. Como dice el Presidente, nadie se salva solo”, expresó Cerruti. 

“El Gobierno envió en junio un proyecto de renta extraordinaria que quiere que se discuta en el Congreso, que está vigente en otros países con muy buenos resultados”.

Sobre la reaparición de este viernes de la Vicepresidenta, la vocera presidencial dijo, “Hay una permanente ocupación y preocupación sobre la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner". Y siguió “Deben profundizarse las investigaciones sobre el atentado a la Vicepresidenta”.

“Diciembre puede ser un gran mes. Están el Mundial, los 40 años de democracia, las fiestas, no tenemos por qué poner maleficios sobre diciembre”, sentenció. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD