¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Cámara Nacional Electoral confirmó que "no hay ninguna prueba de fraude" tras la denuncia de LLA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Cámara Nacional Electoral confirmó que "no hay ninguna prueba de fraude" tras la denuncia de LLA

“Son versiones absolutamente infundadas, que ni siquiera en las redes acompañan con fundamentos", detalló el secretario de la CNE, Sebastián Schimmel 

Redacción
18/11/2023 13:06
Sebastián Schimmel.
PUBLICIDAD

El secretario de actuación electoral de la Cámara Nacional ElectoralSebastián Schimmel, sostuvo este sábado que "son versiones absolutamente infundadas" las presentaciones sobre un presunto fraude en las elecciones que realizó La Libertad Avanza (LLA), de cara al balotaje de este domingo 19 de noviembre.

“Son versiones absolutamente infundadas, que ni siquiera en las redes acompañan con fundamentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza”, dijo Schimmel en declaraciones a Radio Mitre.

El jueves pasado, LLA hizo una presentación informativa ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría referida a la transparencia del proceso electoral, pero este viernes, tras ser convocados por la Justicia para la ampliación de esas irregularidades, las mismas no pudieron ser ampliadas ante la ausencia de elementos.

Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron un escrito en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado y pusieron en duda el accionar de la Gendarmería.

No obstante, Viola, aclaró ayer ante la Justicia que su espacio político no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad ni por fraude y que el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una "presentación" para "que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas, al relativizar el contenido del texto presentado el jueves.

"Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad", sostuvo ayer Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González. 

Por otro lado, el secretario de actuación electoral de la CNE estimó que "seguramente a las 21" de mañana "ya podamos contar con un resultado" consolidado de la segunda vuelta de las elecciones.

Pero aclaró que "como seguro va a ser una elección reñida, habrá que esperar hasta el 98% del escrutinio".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD