¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Kulfas: "La cooperación con Chile es central para nuestro desarrollo productivo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Kulfas: "La cooperación con Chile es central para nuestro desarrollo productivo"

El ministro sostuvo que "necesitamos consolidar cadenas de valor cercanas para bienes estratégicos”

Redacción
06/04/2022 11:32
PUBLICIDAD

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la "cooperación con Chile es central" para el desarrollo de sectores productivos estratégicos, y consideró que es preciso "consolidar las cadenas valor cercanas" a ambos países.

"La cooperación con Chile es central para desarrollar nuestros sectores productivos estratégicos ante los desafíos globales", indicó Kulfas en su cuenta de la red social Twitter.

Además, sostuvo que "Argentina y Chile tienen la oportunidad de profundizar su integración económica y productiva".

"Necesitamos consolidar cadenas de valor cercanas para bienes estratégicos”, remarcó el ministro, quien subrayó que, junto con el presidente chileno, Gabriel Boric, se reunió ayer en Buenos Aires “con más de 40 empresas y cámaras industriales de ambos países".

Asimismo, remarcó que “Chile es el quinto inversor extranjero en Argentina”, y precisó que “en 2021 el comercio bilateral creció más del 40% con aumentos en nuestras exportaciones e importaciones”.

Del encuentro que ayer se realizó en Cancillería bajo el título “Encadenamientos productivos y complementación económica bilateral para la inserción internacional”, participaron además de Kulfas y Boric el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de Industria, Ariel Schale.

También estuvieron el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; la embajadora de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa; el ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe Minoletti; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada y el agregado comercial en la Argentina, Raimundo Swett.

Del ámbito privado estuvieron presentes representantes de los sectores de equipamiento médico y productos farmacéuticos; energético; metalúrgico; servicios basados en conocimiento y tecnología; alimentos y bebidas; industrial y manufacturas; comercio; transporte y logística; minería; satelital; forestal y papel; cooperativas y emprendedores; y mujeres empresarias.

Además participaron la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (Caehfa); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa); la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); YPF; Techint; Corven (Grupo Iraola); Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra); la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), Globant y la Cámara Argentina de Fintech; entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD