¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juntos por El Cambio se ha transformado en el “amo y señor” de Cuyo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

16° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Juntos por El Cambio se ha transformado en el “amo y señor” de Cuyo

Marcelo Orrego en San Juan, Claudio Poggi en San Luis y Alfredo Cornejo en Mendoza (ganó las PASO con holgura) dominan el mapa político de la región

Redacción
03/07/2023 08:11
Con gran euforia se vivió el triunfo de JxC en la provincia de San Juan.

El triunfo de Marcelo Orrego en la vecina provincia de San Juan consolidó a Juntos por el Cambio como la fuerza mayoritaria en cuyo, tras el triunfo de Alfredo Cornejo en las PASO mendocinas y de Claudio Poggi en San Luis.

El pasado 11 de junio, en Mendoza, Alfredo Cornejo se impuso en las PASO de Juntos por el Cambio a Luis Petri, y como espacio vencieron a Omar de Marchi, un PRO díscolo que decidió jugar por afuera del espacio. Cornejo, seguramente, será gobernador tras los comicios generales del 24 de setiembre.

En San Luis Claudio Poggi, un histórico militante del sector de Adolfo Rodríguez Saá, enfrentó desde la alianza opositora a Alberto Rodríguez Saá, que llevaba como candidato al cortista provincial Jorge "Gato" Fernández. El triunfo de Poggi terminó con 40 años de gobiernos peronistas en tierras puntanas.

 

 

Ayer en San Juan, puntualiza Tiempo de San Juan, se dio quizás el resultado menos esperado de los tres: tras sufrir una derrota por buen margen en las legislativas y municipales desdobladas por el fallo de la Corte Suprema, Juntos por el Cambio dio vuelta el resultado y se impuso en la gobernación.

El triunfo de la fórmula Marcelo Orrego-Fabián Martín sobre Rubén Uñac-Cristian Andino pone a otro signo político en la casa de gobierno sanjuanina tras 20 años de gobierno de los justicialistas José Luis Gioja y Sergio Uñac.