¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juntos por el Cambio pidió el juicio político para Alberto Fernández tras sus amenazas al fiscal Luciani

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Juntos por el Cambio pidió el juicio político para Alberto Fernández tras sus amenazas al fiscal Luciani

La coalición opositora apuntó contra el Presidente por su comparación entre el fiscal Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani, que investiga a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Redacción
25/08/2022 17:54

Juntos por el Cambio pidió, en Diputados, el juicio político contra Alberto Fernández, luego de que el Presidente amenazara al fiscal Diego Luciani al decir que espera que “no se suicide” como lo hizo “Nisman”.  

Fueron los jefes de bloque de la coalición opositora en la Cámara Baja quienes brindaron una conferencia de prensa para anunciar la decisión. 

“No vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la Justicia. El Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que tiene que ser independiente”, expresó Cristian Ritondo, presidente de la bancada del PRO. 

Fue el miércoles por la noche cuando, en un entrevista por TN, Alberto Fernández fue consultado por las comparaciones que se realizaron en algunos sectores entre el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto de un disparo cuando investigaba a Cristina Kirchner por el pacto con Irán, y el fiscal Diego Luciani, que pidió la condena de 12 años para la Vicepresidenta en la causa Vialidad.

“Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no otra cosa. Yo lo que espero es que Luciani no haga algo así”, contestó el Presidente. Luego, afirmó que fue “tergiversado”.

“Rebasó los límites tolerables. No solo por la violación de la división de poderes, sino por la liviandad con la que trató el magnicidio del fiscal Nisman”, dijo el diputado Ricardo López Murphy este jueves en la conferencia de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

El pedido de juicio contra el Presidente -que tiene nulas chances de avanzar en el Congreso- fue firmado por los diez jefes de bloque que integran el interbloque de la coalición opositora.

“Es la primera vez que todos los presidentes bloques de JxC pedimos el juicio político. Queremos ubicar la máxima responsabilidad que fija la Constitución para un presidente que no cumple con lo que ordena la Carta Magna”, señaló el radical Mario Negri, y agregó: “Lo de anoche en televisión fue un mensaje con código mafioso, no es un mensaje propio de un Presidente”.

Se trató, fundamentalmente, de un pronunciamiento político: el oficialismo tiene mayoría en la Comisión de Juicio Político, de modo que la oposición ni siquiera podría sacar dictamen para ir al recinto, donde además necesitaría dos tercios de los votos.