¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juntos por el cambio confirmó que dará quórum para tratar el acuerdo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Juntos por el cambio confirmó que dará quórum para tratar el acuerdo

De esta manera, el oficialismo se acerca a aprobar el proyecto.

Redacción
16/03/2022 16:16
PUBLICIDAD

El Senado se encamina a sancionar mañana el proyecto de ley que autoriza al Gobierno a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

La sesión para discutir la norma, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, fue convocada para las 14 a través de un decreto firmado anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del Frente de Todos (FdT) que conduce José Mayans confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el FMI obtendrá amplia mayoría, según informaron fuentes parlamentarias de ese espacio.

El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que conduce Alfredo Cornejo, comunicó además a Mayans esta tarde que su espacio aportará los números necesarios para el quórum requerido en la apertura de la sesión.

De acuerdo al reglamento interno del Senado, la iniciativa que recibió ayer dictamen favorable unánime en la comisión de Presupuesto recién podía ser llevada al recinto la semana próxima, cuando está previsto el primer vencimiento de uno de los pagos que debe hacerse al FMI.

Los senadores de la oposición se reunieron hoy durante media hora y resolvieron luego de breves exposiciones de Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni y Cornejo, habilitar el debate sobre tablas y coincidieron en la importancia de que Argentina "no entre en default" con el organismo internacional.

Ayer, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que preside el senador del FdT por La Rioja, Ricardo Guerra, consiguió firmar dictamen unánime de sus 17 integrantes en favor del proyecto de ley que fue sancionado por Diputados la semana pasada.

Solo dos senadores del FdT, la bonaerense Juliana Di Tulio y la santacruceña Ana María Ianni, suscribieron el texto en disidencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD