¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julio Cobos: "Massa es la última oportunidad del Presidente"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

15° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Julio Cobos: "Massa es la última oportunidad del Presidente"

El diputado nacional de la UCR Julio Cobos se sumó al sector de Juntos por el Cambio que le pone fichas al desempeño de Sergio Massa, como superministro de Economía, al afirmar que "es una actitud mezquina querer que le vaya mal"

Redacción
02/08/2022 08:21

 

"Espero que Massa pueda arreglar algo. Su designación generó expectativas en el mercado y es la última oportunidad que se juega el presidente Alberto Fernández. Massa tiene aspiraciones y es una actitud mezquina querer que le vaya mal, porque la gente la está pasando mal y eso a nosotros no nos conviene. Hay que pensar en el hoy y no en 2023", sostuvo el exvicepresidente en diálogo con IP Noticias.

Los desafíos de Massa como superministro

Sobre los puntos en los que Massa tendría que trabajar como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Cobos recomendó "descentralizar los recursos de Nación a las provincias" y "unificar el tipo de cambio".

"Nación tiene que descentralizar los recursos a las provincias porque estamos en un país federal. El Presidente tiene que dedicarse a las relaciones internacionales y a la defensa, así se sacaría un problema. Por otro lado, hay que unificar el tipo de cambio, en el valor que resulte. Sincerar las cosas, a la larga hay que tomar las medidas que haya que tomar", afirmó.

El legislador de Juntos por el Cambio también señaló la necesidad de "reestructurar el gasto público con los subsidios económicos y sociales" y "aplicar medidas que generen confianza, certidumbre y seguridad" porque "las cosas están muy complicadas y hay que simplificarlas".

"Dolarizar es hacer de golpe lo que no se quiere gradualmente. No sé si es una opción dolarizar, sé que eso te obliga a terminar con la emisión, con el dólar paralelo y con las retenciones, todas cosas que no sirven. Hay que trazar algún camino para salir adelante", sostuvo.

En cuanto a la actitud que adoptará Juntos por el Cambio en el caso que Massa envíe proyectos al Congreso, Cobos indicó: "En Juntos por el Cambio queremos que se tome un tiempo para confirmar qué iniciativas llevará al Congreso y así sí estamos dispuestos a escucharlo".

Cecilia Moreau podría ser presidenta de la Cámara de Diputados

El bloque de diputados del Frente de Todos confirmó que pedirá que la diputada Cecilia Moreau tome la presidencia de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Sergio Massa. Sobre esto, el legislador de la UCR afirmo que en su coalición "hay opiniones divididas al respecto" porque "Moreau es una muchacha picante".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.