¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julio Cobos en Radio Jornada: “Fue un gran respaldo a la gestión del Gobernador"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Julio Cobos en Radio Jornada: “Fue un gran respaldo a la gestión del Gobernador"

El ex Vicepresidente de la Nación también aseguró que los resultados de esta elección también representa un “gran tirón de orejas  al Gobierno nacional para que rectifique el rumbo”

Redacción
15/11/2021 13:15
PUBLICIDAD

Los ex gobernadores Julio César Cobos y Adolfo Cornejo duplicaron en votos en las elecciones legislativas 2021 a los candidatos del Frente de Todos en Mendoza, con más del 90 por ciento de las mesas electorales escrutadas. Esto fue noticia nacional.

El ex Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dialogó esta mañana con los periodistas de “Juntos de Mañana”, el matinal de Radio Jornada (91.9) y manifestó sentirse muy contento con el resultado de los comicios.

 

 

“Tuvimos buenos resultados a nivel municipal y provincial. La verdad es que los intendentes han traccionado mucho, sobre todo los del Gran Mendoza, que le han dado un gran respaldo a la gestión del Gobernador que le ha tocado una época muy difícil de afrontar y un tirón de orejas grande al Gobierno Nacional para que rectifique el rumbo” dijo en el arranque de la entrevista.

 

 

“Una de las cosas que hemos sostenido en la campaña es que hay que distribuir los recursos que no están dentro del régimen de coparticipación pero que permanecen en la órbita nacional y son los discrecionales. El Gobierno Nacional recauda el 76% como materia impositiva y los municipios y la provincia el 24%. Ahora, a la hora de ejecutar el gasto entre provincia y municipio es del 42% y ese 76% se convierte en 58%. Es decir que hay muchos impuestos que se distribuyen discrecionalmente. Mendoza es perjudicada por dos lados. Primero por la coparticipación en donde estamos penúltimos por la relación por habitante, está primero capital, después bien provincia y luego nosotros y en las discrecionales hemos estado al último recibiendo cifras irrisorias. El año pasado recibimos 8 mil millones ante los 74 mil millones que recibió La Rioja y hoy llevamos 3.900 millones ante 32 mil millones que recibió Catamarca. Estas cosas te ordenan. Hacemos las cosas bien. Nación hace viviendas, provincia hace viviendas, los municipios hacen viviendas. ¿En conclusión hacemos las cosas bien? No. No combatimos el déficit estructural y siempre nos quedamos cortos. Esto es una de las cosas en las cuales debemos avanzar en los acuerdos, en el federalismo. El Presidente se debe dedicar a las relaciones exteriores, a la defensa y a ordenar la economía. Lo demás está todo centralizado en el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD