¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A partir de abril los jubilados tendrán aumentos mensuales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A partir de abril los jubilados tendrán aumentos mensuales

El Ejecutivo que representa Javier Milei presentó un borrador ante el Congreso de la Nación para modificar la ley de movilidad vigente para el sector pasivo, a partir del cuarto mes del año

Redacción
22/01/2024 12:19
A partir de abril, los jubilados pueden ver incrementados sus haberses mensualmente
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional mantendrá en marzo la fórmula de actualización para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para luego, desde abril, aplicar nuevos incrementos acorde a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así lo dejó trascender este lunes en el borrador con modificaciones del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (coloquialmente referenciado como Ley "Ómnibus") presentado ante el Congreso de la Nación.

"El Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo", reseña el texto.

De esta forma y como parte de las negociaciones a contrarreloj que se enmarcan en el Palacio legislativo, el oficialismo contemplaría incrementos para el pleno de las prestaciones previsionales detalladas en los incisos a, b, c y d del artículo 17 de la Ley 24.241, en base al cálculo dispuesto en el artículo 32 de la normativa 24.241. Su efectivización entraría en vigencia el viernes 1 de marzo con las liquidaciones para las y los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC).

El próximo aumento de marzo para Jubilados y pensionados demarcados por la fórmula de movilidad del artículo 32 de la Ley 24.241 prevé un porcentual dado por la recaudación de ANSES y 50% de la variación de los salarios. Para este último ítem, se tomará el mayor valor entre el RIPTE (Remuneración Imponible para el Trabajador Estable) y el Índice General de Salarios medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 "Lo que sería justo, si uno pensara seriamente, lo que debiera hacer, es garantizarle al jubilado un ingreso que le permita vivir dignamente", deslizó días atrás el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Así, de obtener el aval legislativo, la actualización de marzo también traccionará los haberes de 10 Asignaciones Familiares sintetizadas en el artículo 6 de la normativa 24.714.

-Asignación por Hijo (AFH);

-Asignación por Hijo con Discapacidad;

-Asignación prenatal;

-Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal;

-Asignación por Maternidad;

-Asignación por Nacimiento;

-Asignación por Adopción;

-Asignación por Matrimonio;

-Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH),

-Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD