¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Carlos De Pablo aseguró que "ni Milei sabe cuan duro será el 2024"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

29° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Juan Carlos De Pablo aseguró que "ni Milei sabe cuan duro será el 2024"

El economista también adelantó que los empresarios tienen un rol clave en este proceso y advirtió sobre la reunión del presidente electo con el FMI

Redacción
29/11/2023 08:17
Juan Carlos De Pablo en Jornada.

A poco más de una semana para que el presidente electo Javier Milei asuma como nuevo mandatario de los argentinos, aún continúan las dudas sobre su plan económico y el armado de su Gabinete. Lo que sí es claro es que se viene un fuerte ajuste.

En este contexto, Radio Jornada, en el programa "Tenés que Saberlo" conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio, dialogaron con el economista argentino Juan Carlos De Pablo quien dejó algunas frases respecto a los movimientos de Milei. 

"El 19 de noviembre fue una cosa impecable, en el sentido de que la diferencia de votos dejó de lado cualquier duda. Massa antes de las nueve de la noche reconoció la derrota y habló de manera sobria y después Milei también habló de manera sobria", señaló el economista. 

Luego agregó: "No le presto atención a lo que dijo nadie en la campaña, porque la lógica de la campaña, es la lógica de conquistar los votos. Ya está, terminó la campaña". Luego subrayó que "lo valioso de Javier Milei es que desde ese día está hablando como presidente electo, lo que sería dramático para nosotros es que hablara como si estuviera en campaña", señaló. 

Javier Milei reconoció que mantuvo una reunión con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, ante esto De Pablo expresó que si Milei "fue a pedir plata fresca, le van a pedir un plan diferente y si solo fue a pedir renovación de lo que hay, lo tenemos en nuestras manos", expresó. 

En la última parte de la entrevista señaló que "ni él sabe cuan duro será el 2024" y subrayó que "vamos a estar muy atentos al discurso del 10 de diciembre. Es muy importante, tiene que hablar media hora, no más, lo primero diez minutos la herencia recibida y después tiene que hablar como Presidente de acá en adelante, nos tiene que entusiasmar y nos tiene que devolver la esperanza". 

Además, comentó que "acá el crecimiento es un negocio del sector privado, donde la clave son los empresarios", aseguró.